Mendoza

La temporada fuerte para los talleres de climatización automotriz comenzó a mediados de septiembre pero se espera que en los próximos días se intensifique ya que las familias preparan sus coches para salir de vacaciones.

Cargar el aire acondicionado del auto rondará entre los $280 y $490

Por UNO

Por Andrea Pellicer

Si usted es de los que prefiere comenzar las vacaciones desde que sale de casa y viajar con comodidad o simplemente moverse por la ciudad en su auto sin tener que soportar los calores mendocinos, le informamos que este año los precios para recargar el gas de su aire acondiciona costará entre $280 y $490.

Como cada año, los primeros calores agolpan a decenas de automotores en talleres de refrigeración pero el trabajo más intenso comienza en diciembre cuando la familia se dispone a viajar por las rutas nacionales.

“El movimiento comienza a mediados de septiembre y se extiende hasta febrero pero esto depende mucho de las temperaturas. Por lo general la demanda más fuerte la tenemos en diciembre cuando la gente se va de vacaciones”, señalaron desde Climatización Automotriz.

En este taller, ubicado en calle Cervantes de Godoy Cruz, la carga completa de un equipo simple con gas ecológico cuesta $280.

Pero señalaron que, en los equipos que contienen doble evaporador, los costos se duplican alcanzando los $500. “Por lo general son autos de alta gama los que tienen este tipo de sistema o camionetas familiares”, explicaron.

Por su parte, Climatización GAP ofrece su servicio a un valor de $350 con gas ecológico y de $300 para vehículos que utilizan gas R12, este corresponde a autos más antiguos como los Peugeot 504 o los Renault 18.

Desde GAP comentaron que esta carga tiene un rendimiento de dos temporadas y que, dentro del precio, se incluye una revisación técnica del circuito para detectar algún tipo de ruptura o pinchadura de cañerías que haga perder el gas.

Agc Climatizacion, en tanto, cobra $490 por la recarga total de gas pero anticipa que cada dos años es necesario realizar un mantenimiento al sistema de refrigeración cambiando el aceite y filtro, esto tiene un valor de $500.