Mendoza Viernes, 23 de noviembre de 2018

Calamaro espera con ansia el recital en Plaza Francia

Sí, es de su hermano el tema pero viene al pelo para el recital que Javier Calamaro dará Plaza Francia, 4.200 metros en la Pared Sur del Aconcagua.

Javier Calamaro y Facundo Arana ya están en Mendoza. Ambos iniciaron una nueva travesía, algo nuevo para el cantante que intentará llegar a la cima del Acomcagua, si es que las condiciones climáticas se lo permiten.

El cantante arrancó en marzo una serie de entrenamientos que incluyó excursiones a distintas zonas de montaña, como Vallecitos y otros cerros de La Rioja y Catamarca, y para concretar esta aventura eligió a un conocedor del andinismo.

Calamaro y Arana se presentaron en uno de los salones del Sheraton Hotel, para explicar este proyecto que intentarán concretar juntos, y que seguramente tendrá una gran repercusión nacional, al tratarse de una figura de rock y un actor que desde hace varios años se viene destacando en distintas campañas relacionadas con la donación de sangre y el cuidado del ambiente.

La expedición integrada por cinco personas partía este viernes hacia Horcones, y a partir de allí comenzará el periodo de aclimatación en distintas etapas que culminará el 10 de diciembre, posiblemente con todos haciendo cumbre en el Aconcagua.

Pero la novedad importante, fue el anuncio de un recital en tiempo de Vendimia, en Plaza Francia, a 4.200 metros sobre el nivel del mar, con la vista maravillosa que ofrece siempre la Pared Sur del coloso de América.

Calamaro afirmó que "venimos a hacer un anuncio importante. Venimos a vivir una experiencia muy intensa, y a recibir una sorpresa linda por parte de la gente de la Secretaría de Ambiente de la provincia. Y es que me va a entregar el ticket del ingreso número 135 mil al Aconcagua, que es algo que me emociona y me hace sentir muy distinguido".

A su turno, Arana explicó que " el 6 de marzo pasado Javier me dejó un mensaje, para que tomemos un café. Yo no sabía que quería de mí. Nos juntamos y me sorprendió tremendamemte. Me comentó que había hecho ese recital que recordarán y que fue dentro de la cápsula en el océano. Su objetivo era hacer un recital en el lugar más alto posible y esa idea me emocionó muchísimo".

"A partir de alli Javier empezó a hacer distintos viajes. Hizo 15 picos, 15 montañas, cerros, y entonces se fue ganando la seriedad del proyecto que quería llevar a cabo y el derecho a que todos lo que tengan que ver conmigo, acompañarlo".

La cruzada solidaria de donar sangre

Facundo Arana aprovechará esta oportunidad de tratar de llegar a la cima del Aconcagua, para hacer campaña en lo que está muy comprometido desde hace varios años, que es donar sangre.

"Vengo con la bandera que me acompaña siempre, que es donar sangre, salva vidas, voy a hacer mi intervención del año en esta historia y le sumamos una bandera más, que es la de la Fundación Lautaro, que se relaciona con encontrar la cura para la leucodistrofia. La hemos mostrado en muchos lugares, en muchos medios, y nos va a acompañar también hasta donde lleguemos", indicó el actor.

Y agregó que "nuestra idea es también que disfrutemos todos de un evento que será ambientalista. Intentar no dejar huella es saber que en donde estuvieron 50 personas, mil o diez mil lo fundamental es no dañar la naturaleza. Cuidar la fauna, cuidar la flora, cuidar todo lo que rodea ese lugar".

Arana explicó que "cada uno que vaya a ese recital, tendrá su bolsita al llegar para que cuando desee hacer sus necesidades buscar un lugar adecuado y utilizarla, para después depositarla en el lugar indicado. Estamos comprometidos con la naturaleza, cuidar el ambiente y será muy importante".

135 mil es el número de ticket de ingreso al Aconcagua, asignado a Javier Calamaro.

Más noticias