Mendoza Miércoles, 17 de octubre de 2018

Cabify comienza a funcionar con grandes promociones

La plataforma digital ya fue habilitada por el Gobierno, a través del Boletín Oficial, para operar en la provincia

Un mes después de quedar oficialmente incluidas en el sistema de transporte a partir de la regulación de la Ley de Movilidad, todo indica que finalmente una de las plataformas digitales que arribarán a Mendoza pondrá primera. Se trata de Cabify, desde donde aseguraron que el viernes empezarán a funcionar, luego de haber sido habilitados ayer por el Gobierno a través del Boletín Oficial. Sin embargo, los tiempos se adelantaron y comenzó a funcionar este miércoles.

A pesar de que el objetivo, tanto de Cabify como de Uber, era iniciar de inmediato luego de que se regulara la ley, los trámites administrativos para dar de alta a la empresa como tal, hicieron que el comienzo de las operaciones se demore más de lo previsto.

Tanto es así que, según indican desde las plataformas electrónicas, miles de choferes están inscriptos en las aplicaciones y registrados en la provincia, a la espera de que se active la luz verde y puedan empezar a recibir pedidos de viajes.

Las autoridades Cabify confirmaron que entre hoy y mañana se pondrá en funcionamiento la aplicación, y que el viernes ya estará activa y disponible para solicitar coches en Mendoza.

"Para el viernes está previsto que la aplicación funcione con normalidad. Por el momento, los conductores están registrados y habilitados en la plataforma, pero al no empezar a trabajar, están a la espera de que se empiecen a asignar los viajes", declaró una vocera de la empresa española.

Todos los que se hayan registrado en la aplicación como usuarios podrán descargar un código con el que accederán a un descuento del 50% para los dos primeros viajes que realicen.

En espera

Así como Cabify fue habilitada ayer por la provincia, Uber recibió la buena noticia el pasado miércoles 10 de octubre. Sin embargo, desde la empresa aún no oficializaron cuándo comenzarán a funcionar en Mendoza.

La expectativa es grande ya que hay más de 700 particulares inscriptos para conducir con la aplicación, a lo que se suman más de 200 taxis y remises que también quieren trabajar en la plataforma. A eso se agrega que más de 50.000 mendocinos descargaron la aplicación para utilizarla como usuarios.

La campaña de Uber para captar conductores fue fuerte, con premios importantes de dinero en efectivo para los que cumplan con ciertos objetivos en sus primeros meses de trabajo, como también para quienes inviten a sus conocidos a trabajar para la plataforma.

Lo que si está activo de Uber es su oficina, ubicada en Palmares, donde atienden todos los días de 10 a 22.

Más noticias