ver más
Una de las medidas que prevé Capital es la apertura de la calle Moldes, ubicada en el corazón de la Sexta Sección. No hay fechas ni detalles de la obra por ahora. Los servicios para quienes habiten el nuevo complejo están garantizados

Buscan paliar el impacto vial por las torres del Procrear

Es cierto que los vecinos de la zona en la que se erige el nuevo barrio del donde la Sexta Sección se funde con los terrenos del ferrocarril están preocupados. Es que van a ser 1.400 familias -es decir, unas 5.000 personas- las que se sumarán a este sector de la ciudad una vez que se termine de construir los edificios. La mayor de las inquietudes es acerca de cómo impactará en los servicios y qué sucederá con el tránsito.

El secretario de Infraestructura de la Municipalidad de Capital, Mario Isgró, aseguró que en cuanto a servicios, las posibles contingencias están contempladas en el plan de obras y que no colapsarán. Sin embargo, el tráfico vehicular parece ser un eterno problema en la zona, por la falta de conexión de las calles que comienzan en Boulogne Sur Mer y no pueden continuar hacia el centro. Esto ha llevado al Municipio a elaborar un plan de obras que incluye la apertura de la calle Moldes, ubicada en el corazón de la Sexta Sección.

El problema

La gente que habita en esta zona de la ciudad lo vive a diario. La circulación desde Juan B. Justo (continuación hacia el oeste de la calle Las Heras) hacia el norte tiene escasa vinculación directa con el microcentro. El funcionario subrayó que al no haber podido aún abrir el paso entre Roque Sáenz Peña y Godoy Cruz, esta sí es una complicación que se debe superar. Para hacerlo, el Municipio tiene un plan de obras que incluye la apertura de la calle Coronel Moldes hacia el Parque Central.

La idea es unir Moldes con la calle Vendimiadores, ubicada en las inmediaciones del Parque Central. Sin embargo, hacerlo llevará tiempo, dinero y no está entre los planes inmediatos del Municipio. Aunque sí confirmó Isgró que el proyecto existe, y que para concretarlo deben reacomodar viviendas del barrio Malargüe, ubicado junto al club General San Martín. Según explicó el secretario, la idea no es que los vecinos de esa barriada se trasladen de zona, sino la reubicación de sus casas. De todas maneras, no hay fecha de inicio ni detalles de la obra. Lo que se supo es que será uno de los proyectos con los que la Municipalidad de la Capital piensa solucionar este inconveniente.

En cuanto a otras posibles contingencias, como las de servicios, Isgró aseveró que se han estado realizando obras cloacales con el objetivo de que no se produzca ningún colapso. Lo mismo con el sistema eléctrico y las instalaciones de gas, que aseguran que serán suficientes para la cantidad de gente que resida en la zona.

MÁS LEÍDAS

Temas relacionados