Mendoza Viernes, 14 de septiembre de 2018

Bochatey sobre el Próvolo: "Vamos a afrontar todas las obligaciones"

El arzobispo de La Plata e instructor de la causa aseguró que el edificio donde funcionaba el instituto se vendió para "hacerle frente a las deudas y pagas a los damnificados".

Luego de que se conociera que la Municipalidad de Luján había comprado el predio donde funcionó el Instituto Antonio Próvolo, los padres de las víctimas y sus representantes legales repudiaron la maniobra.

Desde la Iglesia justificaron la venta alegando que se encuentran en "bacarrota". El arzobispo de La Plata e instructor de la causa, Alberto Bochatey, en diálogo con radio Nihuil aseguró que afrontarán las indemnizaciones.

"Hemos hecho un fideicomiso para hacer frente a la cantidad de deudas y obligaciones presentes y futuras que se puedan recibir. Tanto demandas como otro tipo compromisos que nos obligue la justicia a afrontar", dijo el clérigo.

Además aseguró que la situación financiera es muy complicada y el edificio se vendió por debajo de su valor real para poder "preservarlo". "Si nosotros no los salvábamos íbamos a la quiebra. En el procedimiento de venta está todo en orden. Debemos llevar tranquilidad a las víctimas y asegurarles que se va a afrontar todas las obligaciones", señaló.

Con un tono de malestar al ser consultado, el religioso pidió que "no mientan más" y expresó sentirse dolido por la situación. "Destruyeron el colegio y dejaron en la calle a 50 personas que trabajaban ahí. Los culpables están más que identificados y en la cárcel, acá nadie se escapa", subrayó.