Raquel Blas dialogó ayer con
Diario UNO al término de una asamblea con trabajadores de la Municipalidad de SanCarlos, encuentro en el que además hubo tres concejales de la oposición que la escucharonatentamente. Horas antes se reunió con personal de los hospitales Antonio Scaravelli (Tunuyán) yVictorino Tagarelli en Eugenio Bustos. Blas anunció que probablemente habrá una contramarcha en Vendimia, junto con otros sectoresgremiales, y aprovechó la oportunidad para aclarar que no se va a desnudar como forma de protesta."El que leyó el artículo sabe que cuando se me preguntó expliqué que el tema del desnudo era algocultural que en algunos países europeos podía caminar e incluso le dije al periodista que en 2001un delegado propuso eso y se había votado en contra. Todo lo demás fue algo lamentable", analizó."No creo en estas cuestiones individuales. Lo que va a modificar la realidad son las accionescolectivas", subrayó. Sin embargo, la sindicalista había dicho en la nota publicada el 2 de enero pasado que"desnudarse puede ser una medida de lucha siempre y cuando se vote en una asamblea detrabajadores".
El sector olvidado"Siempre decimos que si hay un sector postergado por las condiciones de trabajo y salarios, son los compañeros municipales", apuntó. Al analizar las declaraciones del ministro de Gobierno, Mario Adaro, la gremialista subrayóque "han sido lamentables, porque dijo que para este sector al parecer no va a haber plata y esonos parece discriminatorio". "Para este sector estamos reclamando lo mismo que para el conjunto de los trabajadores", afirmó, y confió que la estrategia de lucha se centra en la unificación del esfuerzo y la pelea enel territorio provincial. Por otra parte, Blas manifestó que "Adaro tiene la responsabilidad hoy para que lasparitarias funcionen en el marco de la buena fe y el respeto".
Embed
La sindicalista había dicho en la nota publicada el 2 de enero pasado que desnudarse puede ser una medida de lucha siempre y cuando se vote en una asamblea de trabajadores.
Embed
Al analizar las declaraciones del ministro de Gobierno, Mario Adaro, la gremialista subrayó que “han sido lamentables, porque dijo que para este sector al parecer no va a haber plata y eso nos parece discriminatorio”.