El líder orgánico del partido señaló que el diálogo está abierto y confió en que antes delpróximo sábado todo estará resuelto. "Estamos conversando y tratando por todos los medios de que el radicalismo se exprese en un solo lugar para las próximas elecciones en Capital", afirmó Biffi. Críptico, el titular de la UCR no quiso dar más detalles de la situación supeditando todo alas negociaciones que continuarán hoy, que será una de las jornadas claves ya que se verá si Fayady su gente van a la Junta Electoral provincial para dinamitar la participación del Frente Cívico deJulio Cobos.
¿Aflojó Cleto? Justamente esa será una señal en esta pulseada, porque ayer otras voces de la centenariaagrupación dejaron trascender que el vicepresidente Julio Cobos solicitó que se llegue a unasolución sí o sí con Fayad y que esto habría abierto el camino en las últimas horas de un modo queno estaba previsto la semana pasada. La postura de Cleto soportaría inclusive darle el gusto al intendente capitalino de que loscandidatos a concejales del radicalismo y el CONFE compitan con la Lista N°3 de la Unión CívicaRadical y no con la 503 del Frente Cívico Federal, que la ciudadanía identifica más con elvicepresidente.
Diario UNO pidió consultar a Cobos sobre esta versión que corría ayer por la tardepero el vice, ocupado en el dictamen por el caso de Martín Redrado, no hizo comentarios al respectoni oficial ni extraoficialmente. Un dato interesante en ese sentido es que si bien no la ratificó, tampoco la negó. Y no es menor a estas alturas, porque éste es el principal motivo de la pelea que tuvo VíctorFayad con la UCR y el cobismo en los últimos 10 días. El centenario partido había decidido participar en las próximas elecciones de marzo paraelegir concejales en Ciudad, con la ya conocida lista 503 del Frente Cívico que expresa la alianzadel CONFE (partido de Cobos) y la UCR. Esto implicaba que no estaría en el cuarto oscuro la tradicional Lista N°3. Es más, loscandidatos también estaban elegidos, porque ya se había hecho la elección interna antes de laselecciones generales de julio, proceso partidario en el que el intendente Víctor Fayad noparticipó. Aun así, el Viti puso el grito en el cielo la semana pasada por dos razones: aunque él noparticipa directamente en la elección, quiere candidatos a concejales propios, que le respondan aél y no a otro sector interno de la alianza. Y lo más importante: exigió ir con la lista de la UCRtratando de despojarse en todo sentido de la figura de Julio Cobos. Pero en el comité de la UCR se comentaba ayer que las cosas habían cambiado en el sentido deque "Cobos nos ha dicho que va a acompañar a Fayad, que va a apoyar la gestión del Viti con unafuerte campaña". Sin embargo, en las huestes cobistas esta versión no se escuchó para nada y todos mantuvieronun prudente silencio. Desde el sector de Víctor Fayad también se practicó el absoluto silencio sin ni siquieracontestar teléfonos.
No está todo dicho Si como dicen los principales operadores radicales es cierto que el vicepresidente JulioCobos ha decidido ceder ante Fayad en pos de un acuerdo, aún queda un obstáculo por resolver: lospropios radicales. Y es que al parecer las tempestuosas relaciones derivadas de los liderazgos y personalismosdentro del partido ha dejado resquemores. "No hay resentimientos pero sí despecho", afirmó una fuente radical. Esto implicaría que aun teniendo un sí de Cobos para acceder a las peticiones de Fayad, habrá que ver si los propioscorreligionarios del Viti están dispuestos a ceder a sus pretensiones.
Embed
El titular local de la UCR, César Biffi.
Embed
El titular local de la UCR, César Biffi.
Embed
El intendente capitalino, Víctor Fayad.
Embed
El vicepresidente Julio Cobos.