Mendoza Domingo, 5 de agosto de 2018

Avanza la reconversión del antiguo Zoológico

El proyecto está en marcha. El titular de la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial, Humberto Mingorance, y los arquitectos Guillermo Lesch y Leticia Alfaro firmaron un contrato a partir del cual los profesionales ganadores del Concurso Nacional de Master Plan, Ideas y Anteproyecto del Ecoparque de Mendoza y su entorno comenzarán a elaborar el Proyecto Ejecutivo de las obras de remodelación del anterior Zoológico.

"Estamos dando un paso más en este importante proyecto que es la reconversión del ex Zoológico de Mendoza en el nuevo Ecoparque. Estamos avanzando hacia un nuevo paradigma: la creación de un paseo del Estado provincial dedicado a la conservación, rehabilitación y educación ambiental, a través de experiencias recreativas basadas en vivencias y tecnología", dijo Mingorance.

Fue en 2017 cuando se llamó a concurso a nivel nacional para contar con un plan integral e ideas para transformar el predio y el entorno del actual Ecoparque. El objetivo es que este espacio se convierta en un verdadero "portal ambiental".

Dejanos tu comentario