Mendoza Viernes, 7 de diciembre de 2018

Aumentan las compras on line de productos locales

Un catálogo digital aumentó sus visitas en más del 400% en solo 5 días. Los productos de la economía social comienzan a ingresar en el mercado, con operaciones concretas en los ámbitos privado y público.

Reúne a 1.100 productos de 700 cooperativas, emprendimientos familiares o comercializadoras y en sólo 5 días, a partir del encuentro promocional, las visitas al sitio de internet pasaron de 255 a 1.008 por jornada.

Los responsables estiman que el aumento de la demanda se debe a que la oferta es variada y el precio justo, un dato central a tener en cuenta ante las compras navideñas. Desde chocolates, panificados, aceites y conservas entre otros alimentos hasta orfebrería, mates, luthería, muebles y regalos de fin de año, pueden adquirirse on line en www.catalogoeconomiasocial.mendoza.gov.ar.

Varios de los emprendimientos tienen envío a domicilio y hay productos de todos los departamentos, con las correspondientes certificaciones.

El encuentro del jueves pasado anotó varias operaciones concretas que afianzan el objetivo del Gobierno: llegar a que el 10% de las compras de las empresas provengan de la economía social.

El Ministerio Público de la Provincia encargó el merchandising completo para 800 participantes de un encuentro en 2019. Los proveedores de carpetas, bolsas, anotadores, lapiceras y pins serán 10 pequeñas empresas del Gran Mendoza, la mayoría conformadas por mujeres.

Hace días se hizo una actividad de compras inclusivas. Hubo 70 representantes de organizaciones interesadas y se generaron vínculos entre empresas y emprendedores de la economía social.

Casa Vigil se sumó y encargó aceites y mermeladas para su restorán.

Más noticias