Miércoles, 22 de febrero de 2017

Así será Reflejos de mi Ciudad, la fiesta mayor de la Muni de Mendoza

Habrá cuatro escenarios donde se desarrollará la Vendimia de la Capital, con 140 bailarines, 50 actores, además de música en vivo, batucada, artistas callejeros, acróbatas y deportistas de parkour, entre otros.

La Vendimia de la Municipalidad de Mendoza se celebrará el viernes 24 de febrero en el Parque Central, con una previa que comenzará a las 20.

El espectáculo se encomendó a la Universidad Nacional de Cuyo, a través de su secretaría de Extensión, tal como, oportunamente, lo acordaron el intendente Rodolfo Suárez y el rector Daniel Pizzi.

A su vez, el sábado 25 en ese escenario se realizará el concierto en homenaje a Luis Alberto Spinetta "Canciones Eternas", ambos con entrada libre y gratuita.

La fiesta tendrá este año un condimento especial ya que la soberana, que será íntegramente elegida por el voto del público, podrá participar de la competencia nacional en el teatro griego Frank Romero Day.

Habrá cuatro escenarios donde se desarrollará la Vendimia de la Capital, con 140 bailarines, 50 actores, además de música en vivo, batucada, artistas callejeros, acróbatas y deportistas de parkour, entre otros.

El staff está integrado por los organismos artísticos de ambas instituciones y un cupo de artistas elegidos mediante audiciones.

El espectáculo "Reflejos de mi Ciudad" será el viernes 24 de febrero en el Parque Central, con una previa que comenzará a las 20.

"Hemos aunado esfuerzos con la UNCuyo para ofrecer nuestros mejores talentos a los vecinos. A su vez escogimos este hermoso lugar pensando en la comodidad de miles de mendocinos y turistas que podrán disfrutar dos noches espectaculares totalmente gratuitas", dijo el intendente Rodolfo Suárez en ocasión del acuerdo con el rector Pizzi, por el cual se encomendó a la Universidad, a través de la Secretaría de Extensión, la realización de la Fiesta.

"Reflejos de mi Ciudad"
El guión de la Fiesta estuvo a cargo de Federico Cardone y Leandro Suliá Leitón. Narra la historia de Manuel, un director de cine ya retirado, y Lucas, un estudiante quien debe realizar un trabajo para la facultad que consiste en buscar el espíritu de la Vendimia en Capital. El resultado de esa búsqueda debe verse reflejado en un documental a través de imágenes y relatos, tarea un tanto difícil en la cual habrá algunas frustraciones.

En ese trayecto encontrará a varios personajes, desde Lucía su amiga, hasta personajes imaginarios, en diversos escenarios de la Ciudad de Mendoza, quienes lo ayudarán con su investigación. Lucas, casi sin saberlo, terminará por cruzarse en la vida de Manuel de una forma muy particular.

La previa
Mendoza, como la Ciudad Anfitriona de la Fiesta Nacional de la Vendimia, hará un homenaje al emblématico "Canto a Mendoza", conocido como la famosa marcha de la Vendimia. A partir de las 20, importantes artistas mendocinos participarán de la propuesta que promete sorpresas y se enfocará en el bienestar que produce cantar.

Conducirán Adrián Sorrentino y Jéssica Echegaray y se invitará al público a ser parte del divertido tributo a nuestra tierra.

La propuesta contará con la musicalización del Dj Simón Péndola y la participación de un centenar de artistas locales.

Datos técnicos
El escenario medirá 326 m2 y tendrá tres niveles sobre el lago con distintas dimensiones donde se desarrollarán las escenas, y habrá un cuarto escenario de 150m2 para las orquestas, compuesta por 87 músicos, 5 músicos del grupo de guitarras y 40 voces.

Como novedad, en el escenario se instalará una pantalla de agua de 25 x 10 mtrs., así como varias pantallas de mapping de 33 x 10 m que harán de escenografía y al mismo tiempo acompañarán la acción de actores y bailarines en escena. De esta forma se permite una interacción con el público y se crea una relación entre el arte, la tecnología y la sociedad.

Recomendaciones para el público
-Llegá temprano así encontrás un buen lugar para disfrutar de la previa que comienza a las 20 horas.

-Es mejor llegar al parque a pie que en auto. Esto NO provoca contaminación ambiental y caos vehicular.

-Asistí con agua y comida liviana.

-Colaborá con la limpieza y llevá tu bolsita de residuos.

-Cargá con vos tu DNI, necesario a la hora de votar, es que ¡eligen los vecinos!

-Si querés estar más cómodo, llevá tu almohadón y mantita.

Fuente: Prensa UNCuyo.

Más noticias