Mendoza Viernes, 1 de junio de 2018

Así lucían buenas partes de Mendoza tras el regreso de la nieve

En varias localidades hubo temperaturas bajo cero y se esperan nevadas hasta el domingo en Malargüe.

El frío llegó para quedarse el resto de la semana. En varias zonas de Mendoza las temperaturas se posicionaron por debajo de cero, sobre todo en las localidades de alta montaña, mientras que en la ciudad la máxima trepó a 8°.

Las precipitaciones níveas se extendieron el jueves y hasta este viernes en la madrugada a Potrerillos, Valle de Uco y el Sur mendocino. En Malargüe se esperan nevadas hasta el domingo y jornadas con registros negativos de 4 y 5 grados.

Con el correr de las horas las condiciones extremas se fueron extendiendo a diferentes zonas. La nieve llegó a San Rafael para teñir de blanco la zona oeste del departamento y lugares altos. La mayor acumulación se registró en lugares alejados de la ciudad, como El Sosneado, Punta del Agua y El Nihuil.

Malargüe, Las Leñas y otras localidades cercanas despertaron tanto jueves como viernes con la misma postal helada. El manto blanco se extendió a lo largo de la Ruta Nacional 143 entre San Rafael y San Carlos. También hizo lo suyo en la ruta 144 desde la Cuesta de los Terneros.

La precipitación nívea comenzó en las primeras horas del jueves como consecuencia del frente frío que azota el Sur mendocino y cubrió la ciudad de Malargüe desde la madrugada.

La baja temperatura ayudó a que la precipitación de pequeños copos se conservara por horas.

El Paso Pehuenche permanece cerrado desde el lunes por acumulación de nieve y viento blanco, mientras que tras dos días cerrado, el túnel Cristo Redentor fue habilitado el jueves a la mañana y unos 500 camiones pudieron pasar. Desde este viernes rige el horario invernal, de 8 a 20, pero el paso volvió a cerrarse.

Defensa Civil aconsejó tomar recaudos a los pobladores de Uspallata, Las Cuevas y Potrerillos. También recordó las recomendaciones a la hora de ir en auto a la montaña.

Gentileza Irrigación
Gentileza Irrigación
Gentileza Irrigación
Gentileza Irrigación
Gentileza Irrigación
Gentileza Irrigación
Gentileza Irrigación
Gentileza Irrigación

Más noticias