El empresario especificó que con $6,6, que rige la cotización del dólar blue, en Chile puede comprarse US$1,20.
"Acá no hay problemas en recibir los pesos argentinos, en pesos chilenos un peso argentino representa más o menos unos 80 pesos chilenos", señaló el ejecutivo turístico. Incluso González Opazo señaló que es más conveniente comprar con tarjeta de crédito en dólar, pese al recargo por el 15% del impuesto a las ganancias y bienes personales, que comprar el dólar a la cotización informal en las plazas argentinas para luego viajar a Chile.
"También puede ser con una tarjeta de crédito pagándolo en dólares a la razón de la cotización oficial que ubica el peso en $4,6 0 $4,7 por cada dólar, les conviene mucho más pagar en dólares con el 15% de recargo, que traer dólares aquí", señaló.
En cuento al futuro de los precios para la témpoorada veraniega que se aproxima, González Opazo negó que vayan a producirse fuertes aumentos.
"Con respecto a las tarifas, nosotros siempre estamos preocupados de estudiar las diferentes situaciones que se encuentran en nuestro mercado, siempre queremos una buena relación entre precio y calidad en cuanto al producto, pero en ningún caso aquí van a haber alzas", completó.