Mendoza Domingo, 2 de diciembre de 2018

Analizarán la violencia simbólica en Mendoza

Unicef, Fundación Grupo América y el Instituto Nacional de las Mujeres darán una charla este martes.

A través de una acción conjunta de Fundación Grupo América con Unicef y el Instituto Nacional de las Mujeres, se realizará la charla "Violencia Simbólica y Mediática".

La cita es este martes, a las 17, en el auditorio de la Universidad de Congreso, ubicado en calle Colón 90, de Ciudad.

Esta actividad tiene como objetivo analizar críticamente el lenguaje y la comunicación, para facilitar la construcción de mensajes con perspectiva de género en la labor comunicacional.

Es una charla abierta y gratuita, destinada a periodistas, comunicadores, profesionales de los medios y público en general.

La disertación estará a cargo de Silvina Molina, consultora e integrante del equipo de comunicación de Unicef Argentina. Es periodista y técnica en Comunicación Social, diplomada en Derechos Humanos de la Mujer en la Asociación de las Naciones Unidas. Trabaja en la agencia nacional de noticias Télam y coordina en Argentina la Red Internacional de Periodistas con Visión de Género, colectivo que integran profesionales de 38 países.

La otra profesional a cargo de esta actividad es María Sol Montero, integrante del Área de Comunicación, Información y Comunicación del Instituto Nacional de Mujeres. Además, forma parte del Equipo del Observatorio de Violencia Simbólica y Mediática.

Para participar, se debe enviar un mail a vendimiasolidaria@fundaciongrupoamerica.org.ar . Se entregarán certificados a los asistentes. Informes al 4301600, interno 6823.

Los contenidos

Se tratará el lenguaje y la comunicación como un espacio para los derechos humanos, la igualdad y la no discriminación.

Se realizará un análisis de la violencia contra las mujeres en noticieros televisivos, en los medios de comunicación en general y en la publicidad en particular.

Realizarán una detección de discursos y estereotipos estigmatizantes; verán el lenguaje lenguaje inclusivo ¿qué significa? ¿qué dicen nuestras leyes al respecto ? y ¿cómo se puede comunicar con perspectiva de género?

También se hará hincapié en la difusión de la línea 144 de contención, información y asesoramiento. Dando a conocer la comunicación como un derecho y cuáles son los recursos para mujeres víctimas de violencia.

Más noticias