En la sede del Instituto Argentino de Investigación en Zonas Áridas, se realizó este
domingo el Foro "Desarrollo Sustentable de las Tierras Secas en Mendoza". Allí el secretariode Medio Ambiente, Guillermo Carmona anunció que enviará un proyecto a la Legislatura para que el
Estado garantice el acceso a este recurso crítico en toda la provincia."Existe un derecho humano al agua, que debe ser reconocido por el Estado y que implica que todos los mendocinos deben tener garantizado el acceso a este recurso crítico en la provincia deMendoza", anunció el secretario.
Acompañado por el director del Centro Científico y Tecnológico de Mendoza (CCT) Sergio
Roig, la directora del IADIZA, Elena Abraham, y los directores de la Ordenamiento Ambiental, DiegoFernández y de Recursos Naturales, Daniel Gómez, el secretario Guillermo Carmona presidió laapertura de la jornada.Más de 100 participantes – científicos e investigadores; representantes de organismos
públicos y estudiantes universitarios de áreas afines- debatieron sobre las posibilidades delograr la integración y la complementariedad entre oasis y desierto y mitigar los desequilibriosexistentes en nuestro territorio.


