Mendoza Lunes, 23 de julio de 2018

Alrededor de 70 mil personas invadieron Cacheuta en busca de chocolate

En esa localidad lujanina se realizó la tercera edición del Festival del Chocolate, la primera que se hace allí. Según los organizadores asistieron unas 70.000 personas entre los dos días. Muchas de ellas eran turistas

El Bosque de Cacheuta se transformó este fin de semana en una gran fábrica de chocolate, con una gran variedad de productos que fueron degustados por mendocinos y turistas. Para los de acá, fue el disfrute del último fin de semana antes de que los chicos vuelvan a la escuela, mientras que para los que nos visitan fue otro de los atractivos de nuestra provincia.

Sábado y domingo, con 20.000 personas el primer día y 50.000 el segundo, según los organizadores, se desarrolló la tercera edición del Festival del Chocolate "la feria más grande el Oeste argentino", según el cartel de ingreso.

En esta oportunidad fue en territorio lujanino, mientras que las dos veces anteriores se hizo en Álvarez Condarco, en Las Heras.

"Ha sido altamente exitosa esta tercera edición de este festival que se supera año a año. Esta vez se hizo en otro predio y todo ha funcionado perfectamente y los comerciantes han vendido mucho", explicó Gonzalo Ruiz, subsecretario de Turismo y Cultura de Luján de Cuyo.

Este festival fue organizado por la Cámara de Comercio de la Ruta 82, acompañado por el Municipio lujanino. En una gran carpa había 20 stands en los que se ofrecía todo tipo de productos, como helados, alfajores, churros, waffles, brochettes, frutas y todo tiempo de bombones y chocolates en rama, además de la deliciosa bebida como para calentar el cuerpo, sobre todo cuando la temperatura empezó a bajar en esa zona de la montaña.

Pero no todo fue chocolate, ya que también había una variedad de comidas en los food trucks instalados en el predio, junto con juegos para los más pequeños. Todo estuvo dado para pasar dos agradables jornadas en familia y en un fin de semana soleado.

Si bien el horario de cierre estaba estipulado para las 18, tanto sábado como domingo debieron extenderlo por la cantidad de gente que había. Entre el público estaba el intendente de Luján, Omar De Marchi, que también aprovechó para comprar y degustar el delicioso chocolate. "Estoy disfrutando esto que es maravilloso y que ha tenido mucho éxito. Todos los emprendedores que han participado han vendido casi todo lo que tenían y eso es muy bueno", dijo antes de servirse una brochette de frutas bañada de chocolate negro y que dejó registrado con su celular.

Desde América, provincia de Buenos Aires, María Inés Vitti y Hugo Nannini vinieron a pasar a Mendoza y recorriendo la zona de montaña se encontraron con este festival. "Acabamos de llegar, pero se ve muy lindo y organizado, con muchas cosas ricas para probar", comentó Hugo con un vaso de chocolate y un alfajor en sus manos.

En cuanto a los precios, la mayoría de los comerciantes y del público consultado coincidió en que eran accesibles. "Lo más caros son los waffles, que cuestan $50", comentó una joven.

Más noticias