Guaymallén alertó sobre publicidad engañosa de venta de lotes.
Guaymallén detectó que una empresa ofrece terrenos de dimensiones inferiores a las permitidas y que no cuentan con los servicios que anuncia.
Guaymallén detectó que una empresa ofrece terrenos de dimensiones inferiores a las permitidas y que no cuentan con los servicios que anuncia.
Guaymallén alertó sobre publicidad engañosa de venta de lotes.
La comuna detectó que una empresa ofrece terrenos de dimensiones inferiores a las permitidas y que no cuentan con los servicios que anuncia.
El caso es de una firma que ofrece “terrenos desde 200m2” y con “todos los servicios” en un barrio privado en Los Corralitos llevó al municipio a recordarles a los vecinos cuáles son las normas vigentes y las condiciones que deben cumplir estos loteos.
“Tenga la gran oportunidad de comprar su terreno con todas las comodidades que un barrio privado puede ofrecerle”, dice un aviso que lleva el logo de la empresa Full House. En cuotas muy accesibles, el anuncio invita a los interesados a que “hagan su sueño realidad”. Sin embargo, el municipio de Guaymallén detectó irregularidades y advirtió sobre posibles estafas a los compradores.
“En primer lugar, se están ofreciendo terrenos desde 200 m2, cuando las ordenanzas que rigen en Guaymallén indican que, para esa zona, el mínimo permitido es de 500 m2. Comprar un lote de menores dimensiones es meterse en un problema, el municipio no puede intervenir en un convenio entre privados. Sólo tiene la potestad de autorizar loteos o construcciones", señaló Federico Sampieri, Secretario de Obras y Servicios Públicos de la comuna.
Qué hacer
Desde Guaymallén recordaron cuáles son los pasos que los interesados en lotes deben dar para que concretar una operación, sin correr riesgos de estafas o engaños. "Lo primero que hay que hacer antes de comprar es acercarse a la Dirección de Planificación. Allí están todos los datos de cada uno de los terrenos del departamento. La atención es rápida y está toda la información en una base de datos. Este paso ahorra grandes dolores de cabeza", explicó Sampieri.
►El primer paso para la compra de un lote es recabar datos en la Dirección de Planificación.
► El interesado debe sospechar de un terreno cuyo precio se encuentre muy por debajo de los valores de mercado.
Los riesgos
► Si un lote no cumple con las normas municipales, la comuna no puede aprobar construcciones dentro del mismo.
►Puede que el acceso a los servicios no sea posible, dependiendo de la zona.
►Si no hay aprobación de factibilidad, no se pueden presentar planos.
Fuente: Prensa Municipalidad de Guaymallén.