Fueron capacitados para patrullar, vigilar y controlar el tránsito. No portarán armas. Pasaron exámenes físicos y psicológicos para cumplir con su función.

Ahora Luján de Cuyo también tiene su cuerpo de preventores

Por UNO

Por Gonzalo [email protected]

Luján de Cuyo presentará hoy su cuerpo de preventores, que colaborará con la policía en diversas tareas de tránsito y seguridad.

Dispondrán de 12 móviles de patrullaje nuevos, que también forman parte del anuncio que hará el intendente, Carlos López Puelles (PJ).

Los preventores lujaninos pasaron por un programa de capacitación para patrullar, vigilar y controlar el tránsito. No portarán armas y deberán notificar todas las novedades sobre inseguridad.

El inicio de la capacitación de los agentes municipales comenzó en agosto de 2013, duró tres meses y se realizó junto con la Policía Vial de Luján y la Policía de Mendoza.

Antes de la capacitación, los postulantes se sometieron a distintos exámenes médicos y psicológicos que debieron superar para ser seleccionados.

En el programa, se instruyó al personal en aspectos teóricos como nociones jurídicas y legales. También recibieron información sobre seguridad comunitaria, tránsito y defensa civil. Para complementar el perfeccionamiento de los agentes, se aplicó la parte práctica con actividad física y primeros auxilios.

Durante la capacitación, hicieron su aporte miembros de Gendarmería Nacional, Policía Federal y Bomberos Voluntarios de Luján de Cuyo. La finalidad fue que los agentes se interiorizaran sobre la tarea que deberán cumplir, la cual está ligada con el servicio a la comunidad.

El cuerpo no está integrado por policías, sino por vecinos del municipio, hombres de entre 18 y 25 años, que cumplen con los requisitos que se pidieron en la convocatoria.

En Luján, los preventores dependerán de la Dirección de Tránsito y Seguridad Ciudadana.

El puntapié inicial lo dio la Capital, creando el cuerpo de preventores en 2012. Lo siguió Maipú, donde comenzaron a patrullar a mediados de 2013.

En tanto, Guaymallén puso en funciones la Agencia Municipal de Seguridad Vial y Prevención Ciudadana en abril de este año.

►18 a 25 son las edades de los integrantes del nuevo cuerpo de preventores. Fueron instruidos en aspectos jurídicos y legales, seguridad comunitaria, tránsito y defensa civil.