Mendoza Sábado, 17 de febrero de 2018

Afirman que remodelar el Rosedal costará $24 millones

Se colocarán nuevos bancos, mesas de ping pong y tableros de ajedrez.

Foto de Archivo / Nicolás Galuya

El Gobierno de Mendoza asignó el reacondicionamiento integral del paseo Rosedal, que rodea al Lago del Parque General San Martín, a la empresa constructora Genco SA.

Este paseo tiene una extensión de 250 metros y fue construido entre 1916 y 1919, durante el período gubernamental de José Néstor Lencinas, quien le impuso el nombre del entonces presidente de la Nación: Hipólito Yrigoyen.

Fue diseñado por el arquitecto Raúl Álvarez, quien ubicó el gran jardín al este del lago y le aplicó al diseño los lineamientos de las escuelas paisajísticas francesa e inglesa. Una gran escalinata de piedras fue continuada por senderos curvos y sinuosos de tierra, que en sus márgenes tuvieron asientos de madera y de piedra.

La obra incluye el cambio de pisos en todas las veredas y veredines que rodean al Lago del Parque, además de la colocación de 35 bancos de hierro fundido, 60 banquetas de cemento, 31 bebederos, 2 mesas de ping pong de hormigón y, utilizando el mismo material, se construirán ocho espacios para ajedrez con sus respectivos asientos.

La remodelación integral del paseo Rosedal forma parte de la puesta en valor del parque General San Martín, proyecto que requirió una inversión inicial de casi 120 millones de pesos y que fue inaugurada a fines de noviembre de 2017. Los trabajos incluyeron repavimentación tanto para automóviles como para ciclovías, puesta en valor de los portones, cambio de luminarias, reparación y creación de mobiliarios públicos, como bancos y bebederos, entre otros.

Dejanos tu comentario