Mendoza Domingo, 4 de noviembre de 2018

Aceite de oliva, vinos caseros, quesos y dulces en la Nave Cultural

En La Báscula exponen gran cantidad de referentes chefs, empresarios y emprendedores de toda la provincia.

Comenzó la Feria de Productores mendocinos, en La Báscula de la Nave Cultural, de Mendoza Capital. La original y primera iniciativa de estas características busca vincular a los hacedores gastronómicos con los productores para revalorizar la identidad de nuestra cocina. Es organizada por la Municipalidad de Capital.

La entrada es libre y gratuita, y hoy abrirá de 12 a 19. Ayer por la mañana arrancó con una ronda de negocios entre gastronómicos y productores, y luego abrió sus puertas al público desde el mediodía hasta la noche.

Está organizada por actividad: en un galpón están los productores locales de todos los rincones de la provincia, además hay un patio de comidas y el público puede disfrutar de distintos espectáculos. Ayer dio una clase magistral de cocina el reconocido chef Santiago Giorgini.

El público local y también los turistas pueden conocer la atractiva oferta de cientos de emprendedores que toman los productos típicos mendocinos y los transforman en verdaderas exquisiteces, otorgando valor y originalidad.

Así el público en general puede adquirir a precios para todos los bolsillos aceite de oliva de San Martín; vinos caseros de Palmira y Luján, milanesas de soja de Maipú, quesos vegetales de Las Heras, mermeladas, dulces y frutos en almíbar de Rodeo de la Cruz, frutos secos de Tupungato y Tunuyán, y miel saborizada de Malargüe.

Por supuesto que también hay un stand con verduras y frutos frescos, donde 15 familias de Maipú ofrecen sus productos directo de la chacra a la venta al público, con precios incomparables con el mercado local.

Pero, sin dudas, en el rubro de productos poco convencionales, la gran sensación de la feria, sobre todo por su originalidad y calidad, son los stands de vegetales orgánicos de Vista Flores, Tunuyán.

En este mismo ítem se pueden adquirir productos veganos orgánicos y ecológicos de Capital que van desde reducción de Malbec para cocinar, mosto líquido para endulzar, picantes saborizados, pasando por vinagres sin pasteurizar, levadura madre deshidratada, queso en polvo y hummus de garbanzos, entre otras exquisiteces.

También están los quesos, duros y blandos, de vegetales a base de leche de coco y almendra, de productores de Las Heras.

Más noticias