Mendoza Jueves, 8 de marzo de 2018

#8M: 12 mil personas marcharon por las calles de Mendoza

Los reclamos fueron por la despenalización del aborto, contra la violencia de género, por la igualdad de oportunidades laborales.

Mas de 12 mil personas marcharon por las calles de Mendoza por el 8M, a partir de las 18 del jueves, concentradas en la Subsecretaría de Trabajo y hasta Casa de Gobierno. Con decenas de pancartas y consignas fueron copando las calles céntricas durante varias horas.Siguiendo el contexto mundial en la jornada del jueves, Mendoza se plegó a la marcha por el Día Internacional de la Mujer en el transcurso de la tarde.

Cerca de las 18, tal como estaba previsto, comenzó la concentración de miles de mujeres en la intersección de San Martín y Rondeau, en pleno centro. Una hora después, comenzaron a marchar por las calles del centro mendocino, ocupando cerca de cinco cuadras.

La movilización avanzó hacia la Legislatura y luego hacia Casa de Gobierno, donde hubo distintas expresiones.

Testigos y autoridades detallaron que la concurrencia superó las 10 mil personas aproximadamente, quienes no se amilanaron por la lluvia que se desató a mitad de la marcha.

Distintos gruposSe movilizaron las madres de los chicos del Próvolo, familiares de mujeres asesinadas, agrupaciones feministas y políticas, Madres de Plaza de Mayo, organizaciones sociales y estudiantes.