El vocero del obispado de San Rafael admitió que se habla de los profilácticos en las clases de educación sexual pero señaló que "su uso destruye la capacidad del desarrollo del amor".

"Si le doy un preservativo a un chico lo estoy condenando", dijo un cura de San Rafael

Por UNO

El polémico sacerdote José Antonio Álvarez, vocero del Obispado en San Rafael, volvió a cuestionar una posible modificación de la Ley de Educación Sexual Integral y demonizó el proyecto de reforma porque considera que "es un avance más de la ideología de género que pretende el adoctrinamiento en las escuelas".

El religioso expresó que "de aprobarse sería una ley nula porque carece de todo fundamento y seguramente sería apelada" y agregó que "la ideología de género supone que no hay dos sexos".

Insistió en que "no se busca sólo reformar el artículo quinto que le permite a las escuelas privadas y confesionales adecuar la educación sexual según el ideario de cada institución, es una reforma más amplia que merece un debate en toda la sociedad. Si se aprueba sería otra monstruosidad".

También se refirió a los contenidos sexuales que se enseñan en las instituciones religiosas, Aceptó que no hay una materia específica que hable de educación sexual sino una transversalidad que se abarca en otras materias como la biología o las ciencias naturales"

En ese sentido dijo que "nosotros apoyamos la educación sexual en las escuelas" y agregó que "en mayor o en menor medida se dan las contenidos".

Sin embargo cargó contra los métodos anticonceptivos porque consideró que "no estamos de acuerdo con la anticoncepción, hablamos de transmitir el amor humano" y añadió con énfasis que "si nosotros transmitimos la prevención, los cuidados contra las enfermedades sexuales o la anticoncepción le doy un mensaje equivocado a los niños porque de esa manera les estoy diciendo que hagan lo que se les de la gana y que se cuiden de las consecuencias cuando se deberían responsabilizar de las mismas".

Respecto al preservativo fue contundente y mencionó que "si se lo doy lo estoy condenando, destruyendo su capacidad de desarrollar el amor humano".

Temas relacionados: