Amenazas "virtuales"

Diputados repudió hostigamiento virtual contra Sergio Massa

La Cámara de Diputados expresó su "repudio" porque a través de redes sociales se publicó el número de teléfono de Massa, imágenes de sus hijos e insultos.

La Cámara de Diputados expresó esta madrugada su "repudio" al hostigamiento virtual del que fue víctima el presidente del cuerpo, Sergio Massa, como la distribución a través de redes sociales de su número de teléfono, imágenes de sus hijos e insultos.

Los diputados que participaban de una maratónica sesión interrumpieron brevemente el debate del proyecto de ley de auxilio al Turismo para votar el "repudio", por una iniciativa de las oficialistas Cecilia Moreau y Cristina Álvarez Rodríguez.

La cuestión fue votada por unanimidad con el consentimiento de diputados del Frente de Todos, de bloques provinciales y de la izquierda.

Juntos por el Cambio ya no participaba de la sesión cuando se puso a consideración el repudio.

"Quiero decir que en la parte de afuera del Congreso, está todo roto. Han venido a hacer destrozos", dijo Moreau en referencia a quienes entre protestaron en las afueras del Parlamento en respaldo a la posición de Juntos por el Cambio sobre las sesiones presenciales.

"Hay mensajes de Twitter, en redes sociales, donde no solo está el teléfono del presidente de la Cámara; sino que han publicado fotos de sus hijos, y uno de ellos es menor de edad", completó la vicepresidenta del bloque oficialista. "Hay mensajes de Twitter, en redes sociales, donde no solo está el teléfono del presidente de la Cámara; sino que han publicado fotos de sus hijos, y uno de ellos es menor de edad", completó la vicepresidenta del bloque oficialista.

Por último, sentenció: "Se trata de un gesto antidemocrático y patoteril".

Minutos antes, tras una mención a su paciencia por parte de una diputada en la misma sesión, Massa había anticipado: “Además de paciencia, voy a tener que cambiar mi celular, porque se ve que lo repartieron algunos de los que se fueron del recinto y están mandando mensajes”.

“La verdad, qué nivel bajo de algunos dirigentes”, agregó el titular de la Cámara, que minutos después retomó el tema y precisó: "Me llegaron más de 460 mensajes de remitentes desconocidos; no me voy a victimizar, pero voy a hacer la denuncia para que la justicia investigue". “La verdad, qué nivel bajo de algunos dirigentes”, agregó el titular de la Cámara, que minutos después retomó el tema y precisó: "Me llegaron más de 460 mensajes de remitentes desconocidos; no me voy a victimizar, pero voy a hacer la denuncia para que la justicia investigue".

https://twitter.com/AgenciaElVigia/status/1301053435714965504

Luego siguieron la sesión y se aprobó la ley de auxilio al Turismo y de aumento de multas para la pesca ilegal.

FUENTE: Télam

Temas relacionados: