LAS COIMAS K Cristina Kirchner
El senador justicialista argumentó que eso no sucederá hasta que haya sentencia firme que la inculpe.

Pichetto volvió a rechazar un posible desafuero a Cristina Kirchner

Por UNO

El jefe del bloque Senadores Argentina Federal Miguel Angel Pichetto volvió a expresarse en contra del desafuero de Cristina Kirchner sin que exista una sentencia firme en su contra.

"El punto de ruptura con el principio de inocencia es la sentencia", dijo Pichetto, quien ratificó así la posición histórica de la Cámara alta.

El rionegrino recordó que se pronunció a favor de allanar las propiedades de la ex jefa de Estado en el marco de la causa que investiga el pago de coimas de empresarios de la obra pública al gobierno anterior al considerar que se trataba de "una medida de prueba" y que "no había que entorpecer esa acción".

Al mismo tiempo, en el caso del desafuero, expresó: "El principio de libertad hay que garantizarlo, la libertad se puede perder cuando haya condena firme".

En una entrevista que concedió al canal TN, Pichetto también cuestionó una vez más el modo en que se realizaron los procedimientos judiciales.

"Habría que haber intentado formalidades más estrictas en la aplicación del derecho. Podría haber estado el magistrado, el fiscal, podrían haber pedido algún funcionario de la Corte como veedor y podría haber estado el abogado", señaló.