LAS COIMAS K Lunes, 17 de septiembre de 2018

Cuadernos K: peleas y tensiones entre funcionarios y empresarios detenidos

Los detenidos temen que nuevas revelaciones compliquen su situación frente al inminente procesamiento de Bonadio a Cristina Kirchner .

La tensión y las amenazas entre los detenidos por la causa de los sobornos, están a la orden del día.

Diario La Nación, reveló que hubo cruces entre los ex funcionarios y empresarios porque temen que nuevas revelaciones compliquen su situación frente a la resolución inminente de Bonadio contra Cristina Kirchner.

El matutino porteño detalla que muchos de los que quedaron detenidos no quieren saber nada de nuevos arrepentidos que los puedan comprometer aún más en la marcha de la causa e incluso en otros procesos de corrupción abiertos.

Por esta razón, los aprietes se habrían convertido en habituales en los últimos días.

En la antesala de los procesamientos que dictará el juez Claudio Bonadio , la tensión entre los detenidos por la causa de los cuadernos de las coimas fue en aumento y los investigadores revelaron que hubo fuertes cruces de amenazas entre los acusados más comprometidos.

El clima en las cárceles se tensiona cada vez más con el pasar de las horas, cuando se acerca el mmento en que Bonadio procese con prisión preventiva a la ex presidenta Cristina Kirchner como jefa de una asociación ilícita que recaudaba dinero negro de empresarios que eran beneficiados con contratos de infraestructura y defina la suerte de ex funcionarios y ejecutivos involucrados

"Según el relato de fuentes judiciales, el ex secretario José López y Claudio Uberti -dos ex funcionarios que prefirieron hablar para mejorar su situación procesal- optaron por romper el silencio aterrados por las amenazas que les hicieron llegar. No estaban dispuestos a la convivencia en el mismo lugar de detención. Para salir del mismo techo, optaron por hablar. Más por temor que por altruismo" explica La Nación.

De Vido al ataque

El ex ministro Julio De Vido publicó una carta a través de su perfil de Facebook en la que calificó con palabras como "ortiba, mentiroso, traidor" a los ex funcionarios que confesaron en el marco de la causa de los cuadernos.

Además, apuntócontra el actual diputado Diego Bossio, quien votó a favor de su desafuero, y dijo que tanto él como el ex funcionario de Vialidad Claudio Uberti y el ex secretario José López, son "el mejor ejemplo de infidelidad".