LAS COIMAS K Lunes, 27 de agosto de 2018

Cristina Kirchner negó que haya "bóvedas o documentos ilícitos"

La expresidenta denunció una serie de irregularidades, durante el allanamiento en sus domicilios.

Cristina Kirchner denunció irregularidades del juez federal Claudio Bonadio en los allanamientos a sus domicilios y cuestionó la información difundida sobre la existencia de supuestas "bóvedas o documentos ilícitos" en sus viviendas.

La expresidenta difundió hoy un comunicado de su abogado, Carlos Alberto Beraldi, en el que se apuntó duramente al proceder del juez de la causa por los cuadernos de las coimas. En este expediente Cristina Kirchner está acusada de ser la jefa de una asociación ilícita.

La casa en El Calafate fue escenario de allanamientos desde el viernes por la mañana hasta ayer a la noche. Fuentes judiciales habían confirmado que se encontraron carpetas con información de adversarios políticos de la exmandataria, entre ellos resaltaron los documentos de inteligencia sobre el fallecido fiscal Nisman y su familia.

Además, voces oficiales que intervienen en la causa dijeron que dieron con una bóveda. Frente a esto, el abogado defensor de Cristina dijo que es falaz y que el allanamiento en la propiedad de El Calafate fue extendido en el tiempo de manera ilegal y deliberada con el "inequívoco propósito de seguir generando estrépito y material para las tapas de diario del fin de semana".

Ambas cuestiones fueron negadas de lleno: " Se filtró a la prensa, como es costumbre, datos absolutamente falsos: en ninguno de los domicilios hay bóvedas ni documentos u objetos que puedan tener una procedencia ilícita".

"Las cosas que Bonadío ordenó secuestrar, no sólo no guardan relación con el objeto de la causa, sino que además, son efectos que integran el ajuar del hogar, cuya incautación no tiene otro propósito que generar daño y humillación", añadía el comuncado.

Otro de los reclamos fue que no se está preservando la cadena de custodia de las cosas que están siendo requisadas durante el allanamiento.