LAS COIMAS K Martes, 14 de agosto de 2018

Aníbal Fernández: "La causa se cae como un piano"

El exjefe de Gabinete afirmó que la investigación por coimas en la obra pública no prosperará ya que está plagada de nulidades

El exjefe de Gabinete Aníbal Fernández afirmó que la causa por presuntas coimas en obras públicas se cae como un piano porque está plagada de nulidades.

"Detener trece personas por fotocopias de fotocopias es un espanto. Y apretar a los funcionarios por dichos de otras personas, si esto es así, todo lo que han conseguido es nulo porque no hay debido proceso", afirmó Fernández.

El exfuncionario señaló que los planteos del juez federal Claudio Bonadio están pegados con saliva.

"Es una causa que se va a caer como un piano en poco tiempo más porque está plagada de nulidades", insistió.

Para Fernández, al no haber sorteo de la causa en el fuero federal y avanzar con medidas sobre la base de "fotocopias de una fotocopia", las actuaciones serían nulas.

"Han apretado al propio tarambana este, el chofer de (Roberto) Baratta, (Oscar Centeno) y fruto de la presión se decidió a habar de este tema", señaló el exjefe de Gabinete.

Puntualizó que en este contexto la investigación no tiene ningún sustento real de un debido proceso y en el corto plazo avanzarán nulidades.

"El objetivo primario es enchastrarla a Cristina" Kirchner, consideró además el exsenador, quien también desestimó que la Cámara alta vaya a avanzar con un posible pedido de desafuero de la exmandtaria.

"Bonadio quiere encarcerarla pero eso no va a prosperar en la Cámara alta", finalizó.