Diario Uno > Guardia

La Guardia Costera filmó cómo se hundió un yate en llamas

La Guardia Costera de Italia registró toda la secuencia en video, pero pudo rescatar a los tripulantes.

La Guardia Costera de Italia publicó este miércoles la grabación de un fuerte incendio ocurrido en la madrugada del martes a bordo del lujoso yate Lady MM. Además rescató a los 17 tripulantes de la nave.

La embarcación, en el momento de los hechos se encontraba a 90 kilómetros de Costa Smeralda, en el noreste de Cerdeña, la región italiana más extensa después de Sicilia y Piamonte. Estas paradisíacas costas fueron noticia por ser una de las zonas más afectadas por la pandemia de coronavirus hace tres meses.

La nave quedó totalmente destruida por las llamas y acabó hundiéndose en el Mar Mediterráneo. Todavía la Guardia costera no informó la causa del incendio a bordo. Las hipótesis son que se produjo por algunos de los tripulantes en forma accidental (casi está descartado que fuera intencional) o alguna falla mecánica o eléctrica que hayan provocado las llamas.

Un superyate de 47,5 metros se hunde en llamas en medio del Mediterráneo

Los 17 ocupantes del superyate (nueve tripulantes y ocho pasajeros) fueron rescatados. Los pasajeros, según informó el sitio Rusia Today, son de nacionalidad kazaja.

La embarcación, de 47,5 metros de eslora, fue construida en 2003 en Estados Unidos. Además navegaba bajo la bandera de las Islas Caimán.

Su interior fue creado por la reconocida diseñadora Janet Leroy. En tanto, el exterior estuvo a cargo del famoso arquitecto italiano Walter Franchini.

Esta embarcación tiene la capacidad de transportar hasta 10 pasajeros en cinco cabinas.

La construcción y diseño del Lady MM fue pensada como el de una embarcación "ideal para el ocio y la socialización a bordo". De hecho tenía amplísimos estares, bar, bodega, solarium y estaba equipado con modernos sistemas de audio para ambientar o realizar fiestas con baile a bordo. Así lo informó la prensa italiana, sin embargo, no se ha podido revelar el precio -ni siquiera aproximado- de la nave que ahora está en el fondo del mar.