Diario Uno > Judiciales > Juicio

Ya tiene fecha el segundo juicio del caso Próvolo de Luján

En el juicio, que comenzará el 12 de abril, se sentarán en el banquillo las religiosas Kumiko Kosaka y Asunción Martínez y otras siete mujeres que desempeñaron tareas en el Próvolo

Ya tiene fecha el inicio para el segundo juicio por los abusos en el Instituto Próvolo. Será el 12 de abril. En el debate se juzgará a las religiosas Kumiko Kosaka y Asunción Martínez y otras siete mujeres que desempeñaron tareas en el Próvolo de Luján.

La semana pasada un Tribunal Colegiado rechazó la recusación contra el conjuez del caso Próvolo II y declaró "formalmente inadmisible" por haber sido presentado fuera de los plazos permitidos, el planteo de los abogados de las dos monjas acusadas de abusos sexuales en el caso Próvolo II contra el conjuez Horacio Cadile, recientemente designado juez titular con acuerdo del Senado.

Te puede interesar...

De esta forma la Justicia ya determinó el día y la hora, el lunes 12 abril a las 8 de la mañana, para que las monjas Kumiko y Martínez, la ex apoderada legal Graciela Pascual, las ex directivas y docentes Gladys Pinacca, Valeska Quintana, Laura Gateán, y Cristina Leguiza; la cocinera Noemí Paz; y la psicóloga Cecilia Raffo, se sienten en el banquillo de los acusados y se dicte una sentencia que repare, en parte, el daño sufrido durante tantos años de horror.

En el primer juicio los curas Horacio Corbacho, Nicola Corradi y el jardinero Armando Gómez fueron condenados por los múltiples abusos del caso Próvolo. Corbacho recibió 45 años de cárcel por 13 hechos, Corradi recibió 42 años de cárcel por 5 hechos y Armando Gómez recibió 18 años de cárcel por 2 hechos. Para los jueces, los tres fueron autores de abusos sexuales de todo tipo contra los menores hipoacúsicos que acudían al instituto Antonio Próvolo ubicado en calle Boedo.