Una vez más, el juez federal Walter Bento prestó declaración indagatoria. Este martes se defendió de la imputación por un nuevo hecho de presunto cobro de coimas en Mendoza y por haber falseado datos para obtener un crédito hipotecario.
Una vez más, el juez federal Walter Bento prestó declaración indagatoria. Este martes se defendió de la imputación por un nuevo hecho de presunto cobro de coimas en Mendoza y por haber falseado datos para obtener un crédito hipotecario.
A una semana y media de haber sido imputado nuevamente por el fiscal federal Dante Vega, Bento hizo un descargo sobre los hechos que le acusaron recientemente vinculados a una investigación contra una cueva financiera y a un préstamo para comprar una propiedad. Respecto a esto último, el magistrado aseveró que si bien el crédito estaba destinado para vivienda única, él aclaró que tenía otras propiedades a su nombre y la gerencia del banco hizo una excepción.
En cuando a su esposa, Marta Boiza, quien firmó no ser una persona expuesta políticamente - cuando en realidad lo es al tratarse de la esposa de un juez- dijo que "incurrió en un error" y que "no es un acto doloso".
Walter Bento también negó el noveno hecho de coimas en Mendoza que le imputaron hace unos días. El fiscal Dante Vega sostiene que demoró la investigación contra una casa de cambios ilegal a cambio del cobro de sobornos y que, pese a que los sospechosos lo mencionaron en las escuchas telefónicas, no se quiso excusar en la investigación para que no trascendiera su vínculo con los sospechosos.
Walter Bento declaró este martes que se apartó del expediente el 30 de enero de 2020 ya que "no tenía interés en mantenerme al mando de la causa". También mencionó algunas medidas que tomó a lo largo del proceso -como ordenar que se levante el secreto bancario y fiscal o las intervenciones telefónicas- y por último justificó algunas demoras asegurando que no eran excesivas ya que el caso no tenía personas detenidas.
A lo largo de su presentación, el magistrado volvió a apuntar contra el fiscal Vega asegurando que lo está persiguiendo por una enemistad que tienen desde hace varios años. "Ahora pretende encarcelar a mi esposa y madre de mis hijos. Lo único que quiere es doblegarme y destruirme a todo nivel: funcional, personal y familiar", manifestó.
En los próximos días será el juez Eduardo Puigdéndolas quien resolverá si dicta el procesamiento de Walter Bento y de Marta Boiza en estas nuevas acusaciones. Además, la Cámara Federal debe resolver si hace lugar al pedido de prisión domiciliaria que solicitó el fiscal federal y que negó el juez de la causa.