Medida judicial

Walter Bento tendrá una sola visita a su hijo con discapacidad y todavía no se sabe cuándo será

Esta fue la decisión que tomó el Tribunal que lleva adelante el juicio contra el exmagistrado, tras negarle la prisión domiciliaria pero permitirle una única salida de la cárcel para ver al menor de sus hijos

El Tribunal que juzga a Walter Bento le permitió salir de la cárcel para visitar a su hijo con discapacidad -y al mismo tiempo le negó la prisión domiciliaria y la excarcelación-. La medida, que no fue informada con claridad durante la audiencia, finalmente será en forma única y todavía se desconoce cuándo se concretará.

En la audiencia que se realizó el miércoles lo más relevante fue que las juezas Gretel Diamante, Eliana Rattá y Carolina Pereyra le negaron el pedido de excarcelación y de prisión domiciliaria a Walter Bento, el ex juez federal juzgado por el presunto cobro de coimas en Mendoza. Sin embargo en la misma resolución le otorgaron un permiso especial para que visite a su hijo Facundo Bento por un período de 4 horas, claro que con la custodia penitenciaria correspondiente, teniendo en cuenta quesu madre Marta Boiza está internada por una fractura de tibia y peroné por la cual fue operada.

Pero a todas las partes le quedaron dudas sobre cómo será el régimen de esas visitas: ¿Diarias? ¿Semanales? ¿Quincenales? ¿Mensuales? Y además hasta cuándo: ¿hasta que termine el megajuicio? ¿Hasta que Marta Boiza reciba el alta médica? ¿Hasta que la mujer termine su rehabilitación?

Walter Bento-El fallo del Jury.jpeg

Hubo varias interpretaciones al respecto que terminarán de serán zanjadas cuando las juezas emitan por escrito los fundamentos del fallo, que ocurrirá dentro de cinco días contando desde el día de la audiencia. Mientras tanto, al finalizar la cumbre Walter Bento fue trasladado de nuevo al Complejo Penitenciario Federal de Cacheuta. Allí pasó la noche de miércoles a la espera de que este jueves, tal vez, lo saquen para visitar a su hijo.

► TE PUEDE INTERESAR: La familia de Walter Bento llevó al hijo discapacitado a la audiencia que define el pedido de domiciliaria

Fuentes judiciales detallaron que la decisión del Tribunal es única, es decir, Walter Bento podrá realizar una sola visita a su hijo en el barrio privado Palmares donde vive y por un lapso de cuatro horas. Pero hasta el momento se desconoce cuándo se concretará ya que la medida debe coordinarse con el Servicio Penitenciario Federal.

En ese contexto, está previsto que Marta Boiza reciba el alta médica este viernes y deje de estar internada. Sin embargo, la recuperación de la fractura le demandará aproximadamente un período de 6 meses, según detallaron fuentes judiciales.

► TE PUEDE INTERESAR: Walter Bento suspendió su declaración hasta que el Tribunal resuelva el pedido de domiciliaria

Temas relacionados: