Los imputados son el juez con competencia electoral Walter Bento y la esposa, Marta Boiza; los abogados Luciano Ortego, Martín Ríos, Matías Aramayo. Completan la lista Walter Bardinella, Jésica Miere, Mariano Castro, Leandro Cirot, Eugenio Nasi, Javier Ortega, Juan Carlos Molina, Marcos Calderón, Omar Rodríguez, Juan Ignacio Aliaga -hijo del asesinado Diego Aliaga, cuyo crimen disparó la investigación- y Luis Alvarez.
La decisión
Puigdéngolas dijo que rechaza la inhibición general de bienes "porque no se tienen precisiones hasta el momento -advirtió- respecto de los montos de las maniobras (bajo investigación); y si bien en principio se podría presumir que nos encontraríamos frente a importantes sumas en divisas extranjeras, lo cierto es que ello no se encuentra fijado a la fecha ni siquiera en forma provisoria, atento a la etapa incipiente de la investigación en tal sentido".
Luego advirtió de que, según las pautas procesales fijadas por ley, los jueces tienen la potestad de dictar embargos como una cautelar distinta a la inhibición general de bienes.