Diario Uno > Judiciales > Walter Bento

Caso Walter Bento: fiscales del país piden seguridad para el investigador

Un comunicado respaldó a Dante Vega, quien tiene custodia policial desde que investiga las presuntas coimas que habría cobrado el juez Walter Bento

La situación está turbia. No sólo porque es una investigación por presuntas coimas a uno de los jueces más importantes de Mendoz, como es Walter Bento, a sino porque el ámbito de Tribunales Federales está que arde. Fiscales de todo el país emitieron un comunicado en respaldo al investigador Dante Vega.

La causa que tiene como principal acusado al juez federal Walter Bento es un fierro caliente. En sus orígenes, pocos quisieron impulsar la investigación y se apartaron bajo diferentes excusas. El expediente quedó en menos de fiscal Dante Vega, que generalmente no está a cargo de las pesquisas sino de defenderlas en los juicios orales.

Los últimos días han sido complicados para el magistrado. Tras la batería de imputaciones que lanzó hace dos semanas -contra Walter Bento, tres abogados y los presuntos pagadores de coimas-, trascendió que algunos implicados en la causa hablaban de un atentado contra el fiscal Vega. Es por esto que desde hace un puñado de días está con custodia policial.

En este contexto, la Asociación de Fiscales y Funcionarios del Ministerio Público Fiscal de la Nación emitió un comunicado el miércoles llamando la atención por "las graves amenazas recientemente efectuadas" a Dante vega.

"Hacemos llegar nuestra solidaridad al colega e instamos a las autoridades a que garanticen su seguridad", reza el escrito.

comunicado.jpeg

Mientras tanto, la causa por las presuntas coimas entró en secreto de sumario por un tiempo de 10 días por lo que se espera que en las próximas jornadas haya nuevas imputaciones en el expediente.

Seguir leyendo