► TE PUEDE INTERESAR: El fanatismo por los Guns N' Roses, clave para detener a dos acusados de violar y filmar a sus hijos
Estos datos tan sensibles quedaron guardados en el teléfono celular de la chica de 20 años, quien no tuvo mejor idea que cometer una grave "travesura" días después. Entre el 3 y 8 de marzo de 2022 se efectuaron 24 compras por Pedidos Ya que llegaron a los domicilios de la joven y de su novio futbolista. Los deliverys entregaron elementos de todo tipo: compras en supermercados, en kioscos, potes de helados y hasta comida del mítico restaurante Tía Rada.
Cuando la víctima notó que tenía un sinfín de débitos en su cuenta -por un total de $50.000 aproximadamente- realizó la denuncia y se inició el expediente donde los sospechosos fueron identificados rápidamente e imputados por defraudación por el uso de tarjeta de débito no autorizado -de 1 a 6 años de cárcel-.
Santiago Garay.jpg
El fiscal de Delitos Económicos Santiago Garay fue quien investigó el caso.
Si bien la hija de Martín Aveiro nunca quiso llegar a un conflicto con la pareja acusada, los abogados defensores Emiliano Marlia y Franco Migliavacca acordaron con el fiscal Santiago Garay resolver el proceso con una suspensión de juicio a prueba.
De esta forma, en los últimos días el juez Juan Manuel Pina homologó la probation, lo que implica que los jóvenes deberán cumplir ciertas normas de conducta durante un plazo de dos años para evitar ir a juicio por la estafa. Entre las reglas se impuso la prohibición de consumir alcohol y estupefacientes, lógicamente no volver a cometer nuevos delitos y además realizar una donación de 30 cajas de leche al Hospital Pediátrico Humberto Notti.