Esta etapa del proceso aún está en desarrollo ya que el máximo tribunal de la justicia argentina no ha manifestado la aceptación ni el rechazo del recurso de Queja, última chance judicial de José Zuccardi en el país.
Jose Zuccardi.jpg
El bodeguero José Zuccardi.
Ejecución del fallo contra José Zuccardi tras el fallido embargo
Se llegó a este punto luego de que, durante enero, la Justicia no pudo embargar acciones a nombre del bodeguero José Zuccardi en las empresas familiares.
Tampoco el oficial de justicia designado logró hacerse de documentación referida a la titularidad de las acciones de las compañías situadas en Fray Luis Beltrán, Maipú.
Casi en simultáneo, María Cristina Zuccardi denunció al hermano bodeguero en la Unidad Fiscal de Delitos Económicos bajo el argumento de que transfirió a sus hijos las acciones que le pertenecieron para declararse insolvente y no tener con qué pagarle.
Zuccardi versus Zuccardi, de Mendoza al mundo
Las derivaciones de la puja entre los hermanos Zuccardi comenzaron en la Justicia, trascendieron Mendoza y llegaron al mundillo empresario por tratarse de una marca de alcance nacional e internacional.
De hecho, el Instituto Argentino de la Empresa Familiar (Iadef) quiso intervenir en el expediente judicial que se tramita en la Corte Nacional para respaldar a José Zuccardi.
Sin embargo, el máximo tribunal argentino rechazó que el Iadef participe del proceso aportando información que considera clave, en el rol de Amigos del Tribunal, figura jurídica que habilita a terceros a emitir una opinión no vinculante, siempre y cuando haya autorización judicial previa para hacerlo.