Guaymallén

Simulaban tener una casa de tatuajes y los atraparon 5 veces vendiendo droga

Una pareja fue condenada a 6 años de prisión tras ser capturados entre 2016 y 2023 en reiteradas ocasiones con tenencia y comercializando cocaína

Una casa de tatuajes. Ésa era la pantalla que una pareja tenía en un domicilio del distrito Belgrano, en Guaymallén, porque en realidad se trataba de un kiosquito de venta de drogas. En un lapso de siete años fueron atrapados cinco veces reincidiendo en el narcotráfico. Ahora, fueron condenados.

En calle Alvarado 1382 del barrio Los Ceibos hay una propiedad que hasta hace unos años tenía un cartel en una de sus ventanas con el lema "Tatoo". En teoría, funcionaba una casa de tatuajes. En la práctica, se vendía cocaína a toda hora. Así lo denunció una persona anónima a mediados de noviembre de 2016.

Se inició una investigación donde personal policial realizó tareas de vigilancia entre el día 10 de ese mes y el 1 de diciembre. Esa última jornada, detectaron que dos personas llegaron en un auto VW Polo, mantuvieron un breve diálogo con un hombre, realizaron un pase de manos y se fueron de lugar. A las pocas cuadras fueron detenidos y les encontraron un puñado de dosis de cocaína.

Tribunales Federales de Mendoza
El caso de narcotráfico se resolvió en la Justicia Federal.

El caso de narcotráfico se resolvió en la Justicia Federal.

Con este dato, la Justicia Federal autorizó un allanamiento de inmediato en la propiedad. En distintos lugares de la casa fueron encontraron varias dosis de esa misma droga, una balanza, elementos para el fraccionamiento y dinero en efectivo. También había una planta de marihuana en el patio. Allí quedaron detenidos Carlos Germán Díaz y Yésica Analía Secotaron, hoy de 32 y 31 años.

Si bien fueron imputados, recuperaron la libertad. Pero nunca pararon de vender drogas. El 11 de enero de 2022, investigadores policiales recibieron el dato de que se iba a realizar una entrega de droga en un galpón ubicado en calles Chile y Newbery. Efectivamente al lugar llegó una camioneta utilitaria Peugeot Partner con 34 gramos de cocaína. Uno de los ocupantes era Carlos Díaz.

El 10 de noviembre de ese mismo año, ya en un domicilio ubicado en Diagonal Passera, en Rodeo de la Cruz, detectaron que la pareja había montado otro kiosquito de venta de la sustancia blanca. En ese caso secuestraron 16 gramos del estupefaciente y cerca de 250 mil pesos.

► TE PUEDE INTERESAR: Entrevista a la denunciante de los rugbiers franceses: "Me engañaron desde un primer momento"

Lo mismo ocurrió en el mismo lugar el 19 de enero de 2023 y el 16 de agosto de ese año, cuando en sendos allanamientos detectaron más de 60 gramos de cocaína y más de 200 mil pesos.

La pareja iba recuperando su libertad bajo distintos ardides, muchas veces motivados porque la mujer tiene cuatro hijos de los que debe hacerse cargo. Pero en el último procedimiento quedaron definitivamente alojados en la Complejo Penitenciario Federal de Cacheuta.

En los últimos días, los narcotraficantes y falsos tatuadores protagonizaron un juicio abreviado donde admitieron haber cometido los crímenes de tenencia y comercialización de estupefacientes. Ambos fueron condenados a una pena de 6 años de prisión más una multa que rondó el millón de pesos para cada uno de ellos.

► TE PUEDE INTERESAR: Pidieron 26 años de prisión para el ladrón que asesinó al prestamista de Maipú