Murieron un bebé y una joven

Seguirá preso hasta el juicio por manejar alcoholizado y matar a dos personas

Por UNO

Por segunda vez la Justicia confirmó que Roberto Acuachi Cisneros (23) continúe preso mientras avanza la investigación por el siniestro vial donde murieron una bebé de dos años y una joven de 21.

La decisión ya había sido tomada por el fiscal de Tránsito Fernando Giunta y avalada por la jueza Nancy Lecek en febrero pasado pero la defensa del joven había apelado la prisión preventiva.

Este miércoles, los jueces Víctor Comeglio, Mateo Bermejo y Eduardo Brandi volvieron a confirmar la detención de Aucachi. Sólamente su defensa podrá apelar ante la Suprema Corte de Justicia. Caso contrario, continuará privado de su libertad hasta que llegue un juicio oral y público por el caso.

⁹El abogado defensor Diego Rossi argumentó que el conductor venía de un kiosco ubicado a un kilómetro de su casa donde se encontró con amigos, les negó una cerveza pero sí tomó melón con Gancia. Además, destacó que las víctimas caminaban por el medio del asfalto.

También dijo que la misma Fiscalía dejó en libertad al conductor ebrio que mató a Camila Pérez. El fiscal Giunta lo contradijo ya que fue su colega, Liliana Giner, la que resolvió en ese caso.

Giunta también destacó que Aucachi impactó dos veces a la víctima, que se quiso escapar y que incluso amenazó a uno de los transeúntes que lo detuvo cuando quería escapar diciendo "dejame o te mato, yo también tengo familia". "No hizo nada para evitar el hecho", consideró el fiscal.

El imputado declaró al final de la audiencia pidiéndole disculpas a la familia: "Yo nunca quise hacerle daño a nadie. Vine a Argentina por un futuro mejor para mis hijos y miren cómo terminé".

El caso

Aucachi está imputado por dos homicidios simples con dolo eventual y tres lesiones leves con dolo eventual. Es decir, para los investigadores el hombre se representó que su accionar podía desembocar en una tragedia y así y todo continuó haciéndolo. Arriesga de 8 a 25 años de cárcel.

El siniestro fatal ocurrió a las 21.30 del 14 de febrero pasado, cuando Aucachi atropelló a cinco personas en la lateral del Acceso Este, a metros del cruce con calle Tirasso. Aimará Tejada (2) y Gabriela Riquelme (21) perdieron la vida en el lugar.

El acusado tenía 1,81 gramos de alcohol en sangre, se quiso escapar -fue acorralado por otros conductores- y circulaba con las luces apagadas.