Diario Uno > Judiciales > restricciones

Restricciones: la Justicia de Mendoza está trabajando en forma remota

El Poder Judicial realiza todas las actividades procesales que admita el modo no presencial para ser concretada, en especial la realización de las audiencias ya programadas

Hasta este viernes el Poder Judicial de Mendoza seguirá trabajando en forma remota por las restricciones dispuestas por 9 días por la Nación y la Provincia. Si bien se trata de una actividad de carácter de esencial muchas de las tareas se siguen realizando de manera remota para cumplir con las acciones sanitarias para bajar los contagios en la segunda ola de Covid que azota al país y a Mendoza.

Se aclaró que está habilitada la realización de toda actividad procesal que admita el modo no presencial para ser concretada, en especial la realización de las audiencias ya programadas.

El decreto provincial dispuso “la suspensión de actividades presenciales en los organismos jurisdiccionales y oficinas administrativas, de todas las instancias y circunscripciones de la Provincia, desde el 26 hasta el 28 de mayo”, los que continuarán prestando funciones de manera remota. El texto exceptúa a aquellos casos en que fuere indispensable la presencia de funcionarios o magistrados.

También se dispuso la suspensión de los plazos procesales durante días 26 a 28 de mayo “sin perjuicio de la validez de los actos regularmente cumplidos”.

Todos los asuntos de Violencia Familiar y Protección de Derechos en el Fuero de Familia son atendidos telefónicamente. Mientras que el Fuero Penal se deben realizar las audiencias fijadas a las personas acusadas que estén privadas de su libertad.

Seguir leyendo