Se busca

Recompensas millonarias por datos de tres prófugos por delitos de lesa humanidad

Se ofreció este jueves recompensas de un millón de pesos para quienes den datos fehacientes sobre los paraderos de tres prófugos por delitos de lesa humanidad.

El Gobierno nacional ofreció este jueves recompensas de un millón de pesos para quienes den datos fehacientes sobre los paraderos de tres prófugos sospechados de haber cometido delitos de lesa humanidad durante la última dictadura cívico militar.

Lo hizo mediante la Resolución 54/2021 del Ministerio de Seguridad publicada en el Boletín Oficial, con la firma de la ministra Sabina Frederic, en virtud del trabajo que desempeña la Unidad Especial de Búsqueda de Personas Ordenada por la Justicia.

De esta manera, las autoridades ofrecen un millón de pesos a quienes puedan dar datos sobre Miguel Ángel Vera, DNI 10.151.475, argentino, nacido el 8 de abril de 1952, sobre quien pesa orden de detención desde el 1 de marzo de 2020 y con con último domicilio en calle Zapata N° 127, 2º B, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El mismo monto se ofrece para la captura de Gustavo Francisco Bueno, argentino DNI 7.841.971; y de Oscar Chapur, LE.7.284.968, nacido el 10 de diciembre de 1939 en la ciudad de Orán, provincia de Salta, sobre quien pesa orden de captura desde el 4 de abril de 1978, hijo de Amado y de Marta Sánchez.

Las personas que quieran suministrar datos, deberán comunicarse telefónicamente con el Programa Nacional de Coordinación para la Búsqueda de Personas Ordenadas por la Justicia dependiente de la Dirección Nacional de Cooperación Judicial y Ministerios Públicos, al número telefónico de acceso rápido 134.