Diario Uno Judiciales Diego Mosca
Fin del debate

Recibió la máxima pena el asesino del exfutbolista Diego Mosca

Finalizó el juicio por jurado que esclareció el crimen en Ciudad de Diego Mosca (41) con una condena a prisión perpetua contra Roberto Cataldo (45)

No había dudas que Roberto Cataldo (45) fue la persona que ejecutó de dos disparos al exfutbolista Diego Mosca (41), pero restaba definir la pena que recibiría por el crimen en Ciudad. Este miércoles finalizó el juicio por jurado con la peor resolución para el Negro Cata: una condena a prisión perpetua.

Luego de pasar a deliberar, los doce ciudadanos que integraron el jurado se inclinaron por la tesis de la Unidad Fiscal de Homicidios -Fernando Guzzo y Andrea Lazo- y consideraron a Cataldo culpable del delito de homicidio criminis causa, es decir, que cometió el crimen en Ciudad en busca de garantizar la impunidad del asalto que intentó cometer sin éxito.

Seguir leyendo

Tras esta decisión, el juez Aníbal Crivelli condenó al asesino a la única pena que contempla el Código Penal para los homicidios agravados: prisión perpetua.

VEREDICTO DEL JURADO POPULAR EN EL JUICIO POR JURADO POR EL CRIMEN DEL EX FUTBOLISTA DIEGO MOSCA

La defensora del Negro Cata, Nidia Bosdari, había solicitado que el caso sea interpretado como un homicidio en ocasión de robo ya que el acusado declaró que efectuó los dos disparos en forma "accidental". En ese caso, hubiera recibido una sentencia de entre 10 y 25 años de prisión. Sin embargo no fue así, aunque la abogada puede insistir con esa teoría ante la Suprema Corte de Justicia.

Diego-Mosca-1.jpg
Diego Mosca supo pasar por varios clubes mendocinos.

Diego Mosca supo pasar por varios clubes mendocinos.

Crimen en Ciudad

En la noche del 22 de noviembre pasado, Diego Mosca se encontraba en el Casino de Mendoza. Minutos antes de las 22, se dirigió a una parada de colectivos ubicada en la intersección de Rioja y Brasil. Mientras esperaba el micro para regresar a su casa en Luján de Cuyo fue abordado por el Negro Cata, quien intentó robarle. Diego Mosca se resistió y terminó con dos disparos en el tórax. Fue internado pero terminó muriendo a las horas.

Roberto Cataldo fue detenido luego de ser filmado por las cámaras de seguridad que captaron al agresor y que tenía idénticos tatuajes en los brazos al del sospechoso. Además, en el lugar de hecho se encontró un barbijo del cual se extrajeron rastros genéticos que dieron positivo con Cataldo. Tras ser detenido, se encontraron búsquedas en su celular relacionadas con noticias sobre el hecho de sangre.