Un juez ordenó este viernes la libertad de Francesco Falasco (25), integrante de la familia dueña de la bodega Los Haroldos, quien está acusado por abusar sexualmente a una joven en un after.

Te puede interesar Video: Ladrón asesinó con un tiro en la cara a una vendedora que le había dado la plata sin resistirse

En horas de la tarde se realizó la audiencia motivada por la defensa del acusado, quien solicitó el fin de la prisión preventiva mediante un cambio de calificación de la causa.

El abogado Roberto Lavado solicitó que se cambie el delito de abuso sexual gravemente ultrajante -de 4 a 10 años de cárcel- a abuso sexual simple -de 6 meses a 4 años-. En palabras claras, para la defensa de Falasco no hubo un sometimiento o humillación contra la víctima, tal como requiere ese agravante.

El juez Diego Lusverti se inclinó por la tesis defensiva y modificó la calificación del caso. Como se trata de un delito excarcelable, ordenó la inmediata libertad del joven que se encontraba en prisión domiciliaria.

Fuentes judiciales adelantaron que en los primeros meses del año que viene es probable que la fiscal María de las Mercedes Moya solicite la elevación a juicio de la causa.

La acusación

El expediente tuvo su origen en mayo pasado, cuando la denunciante y Falasco, hijo de un reconocido empresario bodeguero, se encontraban en un departamento propiedad de otra persona realizando un after. 

Según la versión de la víctima, en un momento se quedaron ambos dormidos en un sillón. Cuando despertó, tenía al joven encima suyo por lo que comenzó a patearlo para sacarlo y se retiró del lugar.

La versión del imputado es que ambos estaban despiertos, se estaban besando y cuando intentó sacarle el pantalón a la joven le dio las patadas en forma de resistencia.

Justamente en esa prenda de ropa de la víctima se encontraron cuatro manchas que fueron peritadas en un laboratorio. Una de ellas, ubicada en la parte trasera cerca del cinturón, correspondía a saliva de Falasco.

Temas relacionados: