Diario Uno > Judiciales > Chofer

Por tercera vez condenaron a Lito, el chofer que abusó a niños

Miguel Ángel Barrozo, chofer de un transporte escolar de Rivadavia, recibió una pena de 9 años y 9 meses de prisión por vejar a una menor.

Tres veces se ha sentado ante un juez. Tres veces lo han declarado culpable. Miguel Ángel Barrozo, o Lito, como le decían sus pequeños pasajeros, volvió a ser condenado por abusar sexualmente de una menor que transportaba como chofer en su vehículo escolar.

Desde el 11 de noviembre pasado que el hombre de 71 años estaba siendo juzgado en los Tribunales del Este provincial. El último día judicial del año, el miércoles, el chofer fue condenado a 9 años y 9 meses de prisión. El juez Federico Rapacioli avaló todas las pruebas que presentó el fiscal Carlos Giuliani.

Te puede interesar...

A mediados de 2017, Miguel Ángel Barrozo manoseó en sus partes íntimas a una niña de 4 años. No lo hizo una sola vez, sino en repetidas ocasiones. Por dos hechos similares había sido condenado a 3 años y medio de prisión en 2014 -las víctimas fueron dos mellizas- y en 2018.

El chofer del transporte escolar el Ángel Custodio, que operaba sobre todo en la zona de Rivadavia, tenía un modus operandi. Como un abusador serial. Aprovechaba los traslados para sentar a los menores en su falda mientras manejaba y allí los tocaba.

La primera sentencia, la de 2014, fue la que desató las nuevas denuncias contra el violador serial y los posteriores juicios.

El hombre se encuentra en prisión domiciliaria debido a su edad, según detallaron fuentes judiciales.