Diario Uno Judiciales Luis Lobos
Fallo civil

Por segunda vez, la Justicia ordenó quitarle tres propiedades a Luis Lobos

Tres camaristas ratificaron el fallo de extinción de dominio contra Luis Lobos y Claudia Sgró, aunque todavía existen instancias de apelación

Como viene ocurriendo en los últimos años, Luis Lobos y su pareja, Claudia Sgró, recibieron un nuevo cachetazo judicial. La Justicia Civil ratificó que le quitarán varias de sus propiedades debido a que no puede justificar su procedencia.

Por segunda vez, en el ámbito civil un fallo ordenó decomisar tres propiedades que pertenecen al matrimonio ya que no pueden explicar que la hayan pagado de dinero obtenido en forma lícita.

Seguir leyendo

Se trata de dos inmuebles ubicados en calle Tiraso al 4357, que tienen 1666 metros cuadrados, y un departamento de 70 metros cuadrados ubicado en calle Cangallo al 3862.

En los primeros días de febrero había sido la jueza civil María Paz Gallardo quien ordenó el decomiso de las propiedades. A su vez, la magistrada también negó la misma medida contra tres vehículos –VW Amarok, un Peugeot 308 y un cuatriciclo-.

Los abogados defensores de Luis Lobos y Claudia Sgró adelantaron que iban a apelar el fallo y así lo hicieron. La respuesta llegó el lunes, cuando la Cámara Civil ratificó la sentencia.

imagen.png
Luis Lobos, ex intendente peronista de Guaymallén.

Luis Lobos, ex intendente peronista de Guaymallén.

Las juezas Silvina Gurlotti, María Teresa Carabajal y Gladys Marsala consideraron que la defensa del ex intendente de Guaymallén utilizó los mismos argumentos ya rebatidos en primera instancia: que el DNU que implementó la extinción de dominio es inconstitucional y que el origen para la compra de los bienes fue lícito.

Para las camaristas, la defensa “no pudo justificar un incremento patrimonial de $3.923.099 el Sr. Lobos y de $1.018.837 la Sra. Sgró”. También estimaron que “no aportaron elementos convictivos sobre que los bienes fueron adquiridos con anterioridad a los delitos investigados tal como lo exige la norma ni tampoco incorporaron prueba sobre el origen lícito de las referidas adquisiciones”.

Ahora restará determinar si los abogados defensores insisten en revertir la situación en la próxima instancia, la Suprema Corte de Justicia. En caso que el fallo quede firme, Luis Lobos y su pareja dejarán de tener en su poder las tres propiedades.

En tanto que en el ámbito penal todavía no comienza el juicio donde también se determinará si son culpables del delito de enriquecimiento ilícito, una causa que comenzó en 2017 y que fue justamente la que desembocó en el expediente civil por extinción de dominio.