Con penas excarcelables, van a juicio los acusados de matar a la salida de un boliche

Por UNO

Recibieron una mala noticia y una buena al mismo tiempo. Por un lado, deberán ir a juicio acusados de matar a un joven en una pelea a la salida de un boliche en Tupungato. Por otro, arriesgan penas que podrían dejarlos en libertad.

Te puede interesar: Piden condenas contra cirujano acusado de abusar a dos enfermeras

Eduardo Enrique Goulu, Marcos Daniel Oviedo, Julio César Sosa y Norma Cristina Baigorria finalmente serán juzgados por el asesinato de Ramón Emanuel Castillo (26).

Así lo decidió el juez Oscar Balmes, pese a que la defensa se había opuesto a la elevación a juicio que solicitó la Fiscalía del Valle de Uco -incluso habían pedido el sobreseimiento-.

Pero todos los acusados están en libertad, menos Goulu que se encuentra con prisión domiciliaria ya que tiene antecedentes. Y esto se explica con la calificación del caso.

El delito que tienen imputado es homicidio en riña -no se sabe cuál de los cuatro propinó la puñalada fatal en la pelea-. Por esto arriesgan de 2 a 6 años de cárcel y en caso de recibir una condena de 3 años o menor podrá ser en suspenso.

 Embed      

Pelea fatal

El 26 de abril pasado era una madrugada movida de sábado, como solía tener el bar Roma, ubicado en la intersección de Belgrano y Mariano Moreno. Hasta que en la puerta se desató una pelea que iba a tener consecuencias letales.

 Embed      

Una primera versión apuntó a que Castillo comenzó a defender a una chica que estaba siendo increpada por un grupo de jóvenes, aunque esto no quedó plasmado luego en el expediente.

Lo concreto es que el joven protagonizó una pelea con cuatro sujetos que lo golpearon brutalmente, hasta tal punto que un trauma en su cabeza le terminó quitando la vida a los pocos minutos.

Temas relacionados: