Probablemente Ramón Castro (40) sea la última persona que este año deba atravesar un juicio por jurados en el Sur provincial. El hombre está acusado de haberle quitado la vida a su expareja en General Alvear.

También te puede interesar: El caso del gato que fue asesinado y ahora tiene un representante legal

El miércoles pasado se realizó la primera audiencia preliminar del expediente que investiga el femicidio de Roxana Ferreyra (39), donde las partes comenzaron a discutir las pruebas que se ventilarán en el juicio.

Castro está imputado por homicidio agravado por el vínculo y por mediar violencia de género. Como arriesga la única condena de prisión perpetua será juzgado por un jurado de 12 personas, tal como prevé el nuevo sistema que debutó este año.

Fuentes judiciales comentaron que lo más probable es que este proceso se realice en la primera quincena de diciembre, aunque esto se definirá en las próximas audiencias preliminares. Por lo pronto, el próximo 11 de noviembre se continuarán discutiendo las pruebas.

El hecho

Roxana Ferreyra, madre de 4 hijos, manejaba su moto para ir hasta su trabajo, en la mañana del 5 de noviembre pasado. Según la fiscal departamental Ivana Verdún, en su camino se cruzó una moto conducida por su expareja. Comenzó una discusión que terminó con el hombre degollando y apuñalando por la espalda a la mujer.

El femicida llevó el cadáver hasta un desagüe y poco después llamó a la Policía confesando el hecho. Castro fue encontrado arriba de un árbol.

De la investigación surgió que el sujeto tenía prohibición de acercamiento hacia la víctima ya que un año antes lo había denuncia por una golpiza.