Diario Uno Judiciales Alexis Corzo

Dos miembros de los Canavis seguirán presos acusados de un doble crimen

Por UNO

Un revés judicial recibieron dos hermanos, miembros de la banda que se hace llamar los Canavis, en el marco de la causa por un doble crimen ocurrido en Las Heras a fines del año pasado. Ambos seguirán presos.

Te puede interesar: Cómo saber si cobro el bono de 10.000 de ANSES

La defensa de Franco (27) y Maximiliano (30) Villalba Quiroga presentó un recurso para que se revea la detención de los jóvenes argumentando que se cayeron las principales pruebas que los vinculaban a los asesinatos de Ezequiel Quelo Roldán (22) y Alexis Alejandro Corzo (15).

En una videoconferencia, el abogado Lucas Soler alegó que ninguno de los tres testigos presenciales del ataque armado señaló a los hermanos en la rueda de reconocimiento, agregando que otro de los jóvenes que fue herido pero sobrevivió a los disparos declaró que no fueron los Villalba.

El letrado sumó a su versión que todavía no está el informe del geoposicionamiento de los celulares de sus clientes para definir si estuvieron o no en el lugar del hecho y agregó como motivo para que recuperar su libertad la pandemia del coronavirus.

Pese a esto, la jueza María Espínola rechazó el control jurisdiccional y consideró que los jóvenes deben continuar detenidos mientras avanza la investigación en su contra.

 Embed      

Brutal ataque

Ezequiel Quelo Roldán (22), Alexis Alejandro Corzo (15), Rodrigo Damián Cruzate y Maurio Nicolás Aguirre fueron baleados el 18 de noviembre pasado en las Heras. Los dos primeros perdieron la vida. El hecho ocurrió sobre calle Albox, donde viven la mayoría de los CanavisJustamente jóvenes de apellido Villalba están apuntados como los autores del hecho.

El fiscal de Homicidios, Gustavo Pirrello, tomó diversas declaraciones testimoniales que apuntan a los Canavis como los autores del ataque armado que se produjo desde un auto.