rugbiers franceses aeropuerto mendoza (2).jpg
Los rugbiers franceses Jégou (de negro) y Auradou en el aeropuerto El Plumerillo, hace una semana, cuando se fueron a Buenos Aires.
Los rugbiers franceses que están bajo proceso desde el 7 de julio último habían sido autorizados a regresar a París este lunes, pero quedaba esperar si la denunciante se oponía durante la audiencia de este martes, que estuvo a cargo de la jueza Eleonora Arenas.
► TE PUEDE INTERESAR: Detuvieron e imputaron a un penitenciario federal que manejó borracho y mató a un hombre de 45 años
Los peritajes a los rugbiers franceses ya estaban terminados
En la audiencia de este martes, la abogada de la denunciante pidió formalmente que culminen los peritajes psicológicos y psiquiátricos a los rugbiers franceses.
La jueza Arenas dijo que "oportunamente" resolverá acerca de esta petición que, en caso de ser necesario culminar con esas pruebas, los rugbiers franceses harían desde su casa.
Pasadas las 14, se informó que la magistrada rechazó el pedido de la denunciante porque no fundamentó qué estaba pendiente.
En la audiencia de este martes nadie tocó el tema de la salida del país de los rugbiers franceses. Ni siquiera la abogada de la denunciante, lo cual despejó el camino para que Auradou y Jégou vuelvan a Francia.
Jueza Eleonara Arenas.jpeg
La jueza Eleonora Arenas hizo una audiencia en el caso de los rugbiers franceses.
Para el jueves 5 quedó programada una audiencia entre el fiscal Darío Nora y los peritos que entrevistaron a la denunciante; será para cerrar el informe expuesto el viernes último.
Los rugbiers franceses habían salido de su país a comienzos de julio con destino a Argentina para disputar dos partidos contra Los Pumas como integrantes de la Selección Francesa.
Quedaron implicados en el caso de abuso sexual con acceso carnal agravado un día después de haber jugado contra Los Pumas en el Malvinas Argentinas.
Los detuvieron el lunes 8 de julio en Buenos Aires cuando estaban a punto de viajar con la delegación a Uruguay, los trajeron a Mendoza dos días después, los imputaron formalmente y les dieron la prisión domiciliaria en una casa de la Quinta Sección.
► TE PUEDE INTERESAR: El juez Sebastián Sarmiento explicó porqué había liberado al asesino del ex policía
Después, les concedieron la libertad y finalmente posibilidad de viajar a Buenos Aires a la espera de la definición del proceso.
En breve se realizará la audiencia de sobreseimiento.