Son hermanos. Nacieron con 3 años de diferencia. Llegaron a ser juzgados juntos por un homicidio. Uno fue sobreseído pero el otro condenado. Pesa a esa diferencia, ambos recibieron la misma pena de prisión.

Te puede interesar: Ocho años de cárcel para patovica que violó a una joven en el boliche El Santo

Jesús (30) y Raúl (33) Rodríguez Mora, conocidos como Ketchu y Pacha, se sentaron en el banquillo de acusados este miércoles pese a que gran parte de las audiencias en Tribunales están suspendidas en busca de evitar la propagación del coronavirus.

Es que los sospechosos de asesinar a Jesús Cuchi Hernández (25) hace poco más de un año en Godoy Cruz decidieron realizar un juicio abreviado, donde acordaron una pena con el fiscal Carlos Torres.

De esta forma, el menor de ellos fue condenado por el homicidio aunque quedó calificado como exceso de legítima defensa -es decir, se defendió de un ataque pero en forma desproporcionada-.

En tanto que su primogénito fue sobreseído en la causa por el crimen, pero fue encontrado culpable por dos expedientes anteriores de amenazas agravadas por el uso de arma de fuego y tenencia de arma de uso civil.

Ambos recibieron la misma pena: 4 años de cárcel que quedaron firmes ya que al resolverse en un juicio abreviado no puede apelarse el fallo que dictó el juez Diego Flamant.

Baleado

En la mañana del 26 de febrero de 2019Cuchi Hernández comenzó a discutir en el barrio Urundel con dos jóvenes con los que tenía problemas de vieja data. En ese momento, uno de ellos sacó un arma de fuego y le efectuó dos disparos por la espalda.

La pareja de la víctima lo trasladó hasta el Hospital del Carmen donde ingresó sin vida. En ese momento, la mujer manifestó que el Ketchu y el Pacha habían sido las personas que vio discutiendo con el muerto.

Temas relacionados: