El Jury de Enjuiciamiento admitió este jueves la denuncia presentada por el Poder Ejecutivo provincial contra el juez laboralista Antonio Vicente Sánchez Rey.
El magistrado de 77 años, miembro de la 5a. Cámara Laboral desde los '90, está en la mira por haber acordado con una ART un resarcimiento por $4,5 millones tras un accidente laboral.
El acuerdo fue cuestionado por la Superintendencia de Riesgos de Trabajo (SRT) que denunció el caso en la Unidad Fiscal de Delitos Económicos.
De inmediato, Sánchez Rey presentó la renuncia pero el gobernador Alfredo Cornejo la rechazó y luego lo acusó ante el Jury de Enjuiciamiento de Magistrados.
Jury de enjuiciamiento
A las 10, tras una hora de cónclave en los tribunales, los 21 miembros del Jury (los supremos e igual cantidad de senadores y diputados) admitieron formalmente la denuncia contra el camarista y le corrieron vista para que se defienda.
Sánchez Rey fue patrocinado por su propio hijo, Diego Sánchez Azcona, en el caso del accidente laboral ocurrido cuando el juez se apretó un brazo con el portón de un playón de estacionamiento en horas de trabajo en 2017.
Hace dos semanas, tras la acusación judicial de la SRT En sede penal, los estudios de Sánchez Azcona y de un socio fueron allanados en busca de pruebas por orden del fiscal Hernán Ríos Ruiz.