Diario Uno Judiciales Gil Pereg
Caso impactante

Juicio a Gil Pereg: el audio será doblado al hebreo y al inglés

Es porque familiares de las víctimas fatales viven en Israel y Australia. El caso Gil Pereg se ventilará a fin de mes en la sala mayor del nuevo Polo Judicial

El audio del juicio por jurado popular al israelí Nicolas Gil Pereg por los asesinatos de la madre y la tía será doblado al hebreo y al inglés a través del canal de Youtube del Poder Judicial de Mendoza.

Es porque todas las audiencias que sucedan en Mendoza serán seguidas atentamente por los familiares de las víctimas, que viven en Israel y Australia y que son querellantes en la causa penal.

Seguir leyendo

El juicio por jurado popular a Nicolas Gil Pereg por los crímenes ocurridos en 2019 comenzará el 26 de octubre y se desarrollará en la sala mayor del nuevo Polo Judicial inaugurado recientemente.

Pyrhia Sarusi y Lily Pereg.jpg
La madre y la tía de Gil Pereg.

La madre y la tía de Gil Pereg.

Se llegará a ese momento previa comprobación de que todos los equipos técnicos y las instalaciones del nuevo Polo Judicial Penal funcionan perfectamente: así lo demostró el debate que terminó con la condena al asesino de una comerciante en Tupungato.

Vinieron de paseo

Pyrhia Sauroussy, de 63 años, y Lily Pereg, de 54 años, eran madre y tía de Gil Pereg. Esta última era investigadora en Australia.

En enero de 2019 vinieron desde Israel y Australia para visitar al ex militar de 40 años que estaba radicado en Guaymallén, frente al cementerio municipal.

Pararon en un departamento de alquiler en calle España de Ciudad y viajaron hasta Guaymallén en colectivo. Las cámaras de videoseguridad de la necrópolis que apuntan a la calle registraron cuando Gil Pereg, la madre y la tía caminaban rumbo de la casa familiar. Pero del retorno, ni noticias.

Días más tarde las mujeres fueron dadas por desaparecidas y el propio Gil Pereg acusó a vecinos suyos y denunció problemas de inseguridad en la zona.

Sin embargo, días después el círculo de sospechas se ajustó en torno a Gil Pereg. Familiares de las mujeres y autoridades consulares habían llegado desde Australia e Israel para promover la búsqueda de las mujeres y se reunieron con autoridades políticas y judiciales.

Hasta que las sospechas se convirtieron en prueba contundente: Pyrhia Sauroussy y Lily Pereg estaban muertas y enterradas en el predio que Gil Pereg habitaba en Guaymallén.

Esto derivó en la detención, prisión preventiva y audiencias preliminares del debate que comenzará a fin de mes.

Se las declaró desapa

Temas relacionados: