A poco de cumplirse un año del hecho de sangre, dos hermanos recibieron una dura condena por el asesinato de Jorge Luis Oviedo (29) cuando fue a increpar a sus adversarios en el barrio San Martín de Ciudad.
Este lunes finalizó el proceso oral contra Franco Matías (22) y Antonio Sebastián (38) Mercado con una pena a 15 y 18 años de prisión, respectivamente, por homicidio agravado por el uso de arma de fuego y el mismo delito en grado de tentativa.
Fuentes judiciales explicaron que el mayor de los hermanos recibió una pena más grave justamente debido a su edad, entendiendo que tiene más experiencia para apegarse a lo que dice la ley.
El Tribunal estuvo cerca del fallo que había solicitado el fiscal de Homicidios Gustavo Pirrello que era de 20 y 22 años de cárcel. En tanto, el abogado defensor Carlos Moyano había reclamado la absolución entendiendo que se trató de una legítima defensa.
Ataque armado
En horas de la tarde del 28 de junio de 2018 una ráfaga de disparos interrumpió la calma en el barrio San Martín, ubicado en el oeste de Ciudad.
Bujía Oviedo y un adolescente de 17 años apodado Cara de Loco llegaron en una moto hasta la casa de los hermanos Mercado para increparlos por una vieja bronca barrial, pese que años atrás habían sido amigos.
Los investigadores reconstruyeron que Matías y Sebastián Mercado salieron empuñando armas de fuego y efectuaron más de una docena de disparos contra sus adversarios. Bujía perdió la vida a los pocos minutos, en tanto que Cara de Loco quedó internado con una herida de bala en la cabeza y en delicado estado.
Contra todos los pronósticos, el menor se recuperó con el paso de los meses y hasta declaró en el juicio contra los asesinos.